Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Declaracion ISR Regimen Intermedio

26 Oct 2011 15:57 #75551 por JAVI11
    Buenas tardes estimados. Estoy un poco confundido ya que quiero presentar una declaracion en ceros de ISR, pero a la hora de elegir el impuesto, me encuentro ISR. Regimen Intermedio para la Federacion. Y esta el Otro concepto de Impuestos Coordinados. ISR Regimen intermedio para Entidades Federativas. No se cual elegir. Soy del Estado de México.

Soy persona fisica Regimen Intermedio con actividades empresariales.

Saludos y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 09:54 #75559 por alexbarrera1
    Los contribuyentes del regimen intermedio, pagan el isr dividido en 2 partes, primero pagaran en la entidad federativa un impuesto equivalente hasta la tasa del 5%, y en caso de que el impuesto causado sea superior, la diferencia se paga a la federación, ahora bien, en tu caso, la declaración es en cero, por lo que en el portal del sat elige "federacion", y en el caso del estado, debes presentarla en el portal del estado de mexico.

Cada mes deberas presentar 2 declaraciones de ISR por ser intermedio.

Saludos!!

02 Nov 2011 23:24 #75751 por mpcweb2
    Respuesta de mpcweb2 sobre el tema Re: Declaracion ISR Regimen Intermedio
    Efectivamente debes presentar dos declaraciones, tengo un caso similar, yo estoy en el Estado de Sinaloa, tengo un amigo que tiene su domicilio fiscal en Tlalnepatla, Edo de Mexico, Persona Fìsica, Regimen Intermedio, le presento sus declaraciones en ceros porque no tiene operaciones, las del Regimen Intermedio para el Estado no pude presentarselas por internet porque el Portal del Edo de Mexico no acepta presentar en ceros y tampoco acepta ingresos menores a deducciones por lo que le pedi a mi amigo que vive en Tlalnepantla que fuera a la oficina recaudadora que correspondiera a su domicilio para que lo orientaran y le diejron que las presentara a traves del portal del SAT en la aplicacion de: Impuestos coordinados con entidades federativas - ISR peronas fìsicas. regimen intermedio para entidades federativas.
    Cabe aclarar que estas declaraciones le habian sido requeridas por Recaudacion de Rentas del Estado de Mexico, y le fueron aceptadas la forma en que fueron presentadas, incluso no le aplicaron multas por el requerimiento notificado.

03 Nov 2011 08:09 #75754 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Declaracion ISR Regimen Intermedio
    IJUESU, YO LA VERDAD SUGERIRIA....SE CONRATARA UN PROFESIONAL EN LA MATERIA........

SI POR AHORRARSE LOS HONORARIOS, AL RATO LES LLEGA LA "CALACA"...........NO SE QUEJEN

SALUDOS

31 Dic 2012 16:12 #86215 por orgarciav
    Si por ejemplo la persona fisica es del DF, aplica el ISR en dos pagos o solo para la federacion?

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea