Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DYP EN UNA COPROPIEDAD

19 Sep 2012 23:17 #84128 por Jero
    Respuesta de Jero sobre el tema Re: DYP EN UNA COPROPIEDAD
    Muchas gracias por sus respuestas, aun estoy indeciso como dice sosgtorreon en si la presento en dyp o en nepe. Por que la parte proporcional de ingresos de cada copropietario fue menor a 1,000,000.00 .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2012 08:27 #84130 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: DYP EN UNA COPROPIEDAD
    Hola Jero y saludos a mis compañeros:

Pues pensando en esto y como ya había contestado con el fundamento, pienso lo siguiente amnera de comentario...
    En una copropiedad, todas las obligaciones recaen el el representante común..todas...los representados tiene sola una presentar decaración anual, por los ingresos que les correspondan solo por las obligaciones de ISR e IETU, porque el IVA también es obligación del representate de enterarlo..por lo tanto mi opinión es...que aunque cada miembro de la copropiedad en sus ingresos anuales no rebasen la cantidad de $ 1,000,000 como lo mencionas, los representados no tienen obligacion de presentar provisionales, por lo tanto pienso que si debe tomarse en cuenta el total de los ingresos que factura el representate comun, y cobra.

Esta es mi opinión sería muy interesante ver más puntos de vista...y claro con el fundamento que indique en mi primer post.

Bonito día a todos

20 Sep 2012 08:47 - 20 Sep 2012 08:49 #84132 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: DYP EN UNA COPROPIEDAD
    Hola don Jero.
    Como o que obligaciones fiscales tiene la copropiedad y de los copropietarios, ahora si me agarro del alta de las obligaciones fiscales de cada contribuyente por la razón de la obligación de cumplimiento que exige el Artículo 129:

1.- El representante común determinará la utilidad fiscal o perdida fiscal y cumplirá por cuenta de todos los copropietarios las obligacione señaladas en esta Ley, incluso la de efectuar P.P.

2.- Qué o como están dados de alta sus obligaciones fiscales de los copropietarios, tienen obligación de presentar PP?, perciben otros ingresos?.

Saludos
    La aplicación e interpretación de las Leyes Fiscales
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Sep 2012 09:24 #84135 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: DYP EN UNA COPROPIEDAD
    Hola:

Fiscalista...un saludo..Saul aunque los representados obtuvieran otros ingresos y presentaran pagos provisionales por los otros ingresos, estos pagos provisionales no incluirian los ingresos de la copropiedad, acumulandolos solamente en su declaración anual, o no me queda claro aún....como este hecho cambiara las circunstancias....

Yo solo sé que no se nada :) Gracias por sus comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea