Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Pago referenciado Personas fisicas

12 Sep 2012 19:04 #83929 por Vale_coronado
    Buenas tardes, saludos a toda la cumunidad, tengo una duda, tengo dos empresas personas fisicas de actvidad empresarial y profesional, las cuales apartir de este mes septiembre estas obligadas a hacer sus pagos provisionales de agosto en la plataforma de DyP, ahora bien, por motivos de la inseguridad y violencia que hay en pais, les toco a ellos, afortonadamente todo salio bien, pero por ello, tuvieron que salir de la ciudad, hasta ahora no han regresado y dejaron a lo empleados como encargados de sus negocios, oblio teniendo comunicacion con ellos, por eso causa tuvimos atrasos en la entrega de la documentacion de los meses de mayo, junio y julio, pero para evitar multas se presentaron en cero mientras se presentaban los pagos, ahora bien, los dos primeros mes se pagaron en el mes anterior, los julio seran en este mes en estos atraves de su complementaria.

La pregunta es, debo presentar la complentaria del mes de julio bajo el esquema de NEPE o ya presentanlos atraves de la plataforma de pago de pago referenciado?, sabiendo que ya estoy obligado presentar los pagos provisionales de agosto bajo este esquema.

Saludos, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 08:44 - 13 Sep 2012 08:46 #83941 por Miriam17
    Hola Vale_ Coronado:

Buen día...contestando tu pregunta la complementaria de julio es en el esquema anterior..ya lo de agosto en referenciados...

Saludos

Y es que aunque quisieras presentar la complementaria en referenciado no podrias, ya que en referenciado no existe la normal, si no en el esquema anterior.

13 Sep 2012 09:01 #83942 por fiscalista 1
    mmmm en lo personal le sugiero entre al SAT y ahí está todo en PAGOS REFERENCIADOS, en la sección de PERSONAS FISICAS preguntas y respuestas, le habla de complementaria esquema anterior.
    El siguiente usuario dijo gracias: Miriam17

13 Sep 2012 09:04 #83943 por Miriam17
    Explicandome mejor...si la normal de Julio está presentado en el esquema anterior no se puede presentar complementaria en el nuevo....además es el mes de julio..

Pero es muy buena recomendación entrar al SAT.

13 Sep 2012 12:52 #83958 por Ale Bollain
    Hola.! fijate que yo me encontraba en una situación similar, investigando y demás. Ya todos los obligados a presentar por pagos referenciados (D y P), cualquier pago normal o complementario de meses pasados forzosamente lo tendrás que presentar en pago referenciado. Esta información la obtuve de chat de la página del SAT. Ellos toman como criterio que, por el hecho de estar obligado a integrarse al nuevo esquema de pago referenciado en el mes de septiembre, ya todos aquellos movimientos que se hagan en dicho mes y posteriores deberán ser en pago referenciado incluso cuando sean de meses atrás.

Saludos!

14 Sep 2012 11:19 - 14 Sep 2012 11:19 #83992 por fiscalista 1
    Hola Alle Bollain.
    Asi es actualmente, totalmente de acuerdo.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea