Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

CBB vs CFD

19 Sep 2012 16:58 #84109 por MIAraceli
    CBB vs CFD Publicado por MIAraceli
    Buenas tardes:

Tengo una inquietud respecto a la facturacion digital y entre mas busco informacion en Internet mas me confundo, espero me puedan ayudar. :huh:

La empresa donde trabajo es de recien creacion aproximadamente 2 años, 2010 no hubo facturacion, 2011 la facturacion fue impresa y recien en Enero 2012 optamos por el CBB (por aquello de los ingresos)

A partir de 2013 consideramos comenzar a facturar CFD, sin embargo por la operacion de la empresa vamos emigrar de Compaqi a Intelisis (ERP similar a SAP) y los ingenieros de desarrollo nos solicitaron los sellos digitales de facturacion electronica. :blink:

Ya se realizo el Sello Digital, ya se envio a SAT, falta solicitar folios, digamos que voy en el paso 2, pero antes de proseguir con los demas pasos me surgio la siguiente duda: B)

Si SAT me autoriza la utilizacion de CFD a partir de Septiembre, y tengo tanto los folios como el programa de facturacion, y mis folios CBB aun no se vencen, se supone que puedo utilizar los dos; sin embargo este año 2012 se cerrara con la emision de CBB, las dudas son las siguientes:

SEptiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, tengo la obligacion de realizar el reporte mensual aun cuando no haya emitido CFD?

El Reporte Mensual debera incluir los folios CBB?

O es que tengo que avisar SAT de desisitr de CFD o CBB?

Me estoy complicando la existencia y ando perdida, bueno ya me perdi, :blink: segun el

Artículo 42.- Los contribuyentes que hayan optado por emitir comprobantes fiscales digitales podrán seguir utilizando los comprobantes fiscales a que se refiere el artículo 29, primer y segundo párrafos del Código, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

I. Se trate de contribuyentes que dictaminen o hayan optado por dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales en el ejercicio fiscal inmediato anterior, y

II. En el reporte mensual a que se refiere el artículo 29, fracción III, inciso c) del Código, se incluyan los datos de los comprobantes fiscales impresos que determine el Servicio de Administración Tributaria en las reglas de carácter general que al efecto emita.”

La Tercera Resolucion de modificaciones a la Resolucion Miscelanea,en la cual viene comprendida la regla I.2.11.8, la cual textualmente señala:

Requisitos para uso simultáneo de comprobantes

I.2.11.8.……. Para los efectos del artículo 42, fracción II del Reglamento del CFF y Décimo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del CFF, del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995”, publicado en el DOF del 7 de diciembre de 2009, los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:

I.……. RFC del cliente. En el caso de que amparen operaciones efectuadas con el público en general o con residentes en el extranjero que no se encuentren inscritos en el RFC, éstas se podrán reportar, utilizando el RFC genérico a que se refiere la regla I.2.23.4.2.

II.…… Folio del comprobante y en su caso serie.

III.….. Número y año de aprobación de los folios.

IV.…. Monto de la operación.

V.….. Monto del IVA trasladado.

VI.…. Estado del comprobante (cancelado o vigente).

VII.… Números de pedimento.

VIII... Fechas de los pedimentos.

Por lo que derivado de esta regla, si emitiste CFD en 2010, y aun tienes comprobantes fiscales impresos vigentes, y deseas utilizarlos, puedes hacerlo , cumpliendo el unico requisito de enviar el reporte mensualmente.

Y la regla II.2.6.1.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 publicada el 28 de diciembre del 2011, libera a los contribuyentes que opten por emitir este tipo de comprobantes de la obligación de presentar información al SAT a que se refiere el artículo 29-B del Código Fiscal de la Federación.

Entonces: :unsure:
    tengo CBB (no estoy obligada) pero solicite CFD, estoy obligada al reporte mensual por ambos folios y tipos?

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2012 17:10 #84111 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CBB vs CFD

matcoil escribió: ........ Por lo que derivado de esta regla, si emitiste CFD en 2010, y aun tienes comprobantes fiscales impresos vigentes, y deseas utilizarlos, puedes hacerlo , cumpliendo el unico requisito de enviar el reporte mensualmente.

Resulta importante nos aportes el dato del nivel de ingresos presentes del contribuyente, para poder establecer si te resulta factible el CBB. Lo que si es una realidad es que el Comprobante Fiscal Digital por terceros o medios propios (CFD) no representa una opción o posibilidad para el caso que expones, ya que para que ello debiste emitir al menos un CFD en 2010, ya comentaste que en 2010 no tuvieron facturación o al menos eso entendí, ello te descalifica para CFD. Te quedan como posibilidades en 2013 o a partir de diciembre 2012 los CBB o los CFDI, Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Saludos.

sos al sos .

19 Sep 2012 17:32 #84113 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema Re: CBB vs CFD
    Son dos empresas la de empleados y la de operacion.

La de empleados obtuvo ingresos 2011 por $ 9,769,093.49
    La de operacion no tiene ingresos 2011 pero por Adquisicion de Activo Fijo y ser hermanita o mas bien Intercompañia asciende a un monto de $ 212,781,269.00

Ambas estan dictaminadas.

Actualmente estamos utilizando CBB

y solo realize el envio del Sello Digital para CFD, ya que 2012 ya estan revasando el monto minimo.

Gracias.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

19 Sep 2012 17:43 #84114 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: CBB vs CFD
    Me queda la duda.. dices que son dos empresas. la primera pues rebasa de los 4 millones de pesos entonces debe emitir,CFDI (comprobante fiscal digital por internet) ojo el esquema de CFD a traves de medios propios solo lo usan quienes en 2010 hayan emitido por lo menos un comprobante de este tipo, dime esta empresa wue tipo de comprobante emite actualmente?

La segunda empresa dices que no tiene ingresos, bien puede emitir comrobante con cbb siempre y cuando no rebase de 4 millones de pesos de ingresos, en dado caso que los rebase tendra que emitir CFDI.

Creoq ue si andas confundida, ya me confundiste ami :D

19 Sep 2012 23:08 #84126 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: CBB vs CFD
    matcoil

Primero debes partir de los ingresos
    segundo, debes ordenar por año cada disposicion
    tercero...la vigencia, asi como RM

ya con eso, el panorama es mas certero.

saludos

20 Sep 2012 08:57 #84134 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: CBB vs CFD
    Totalmente de acuerdo con mi buen amigo c.p. Ramiro Moreno Zamora.

La Tercera Resolucion de modificaciones a la Resolucion Miscelanea,en la cual viene comprendida la regla I.2.11.8, la cual textualmente señala:

Requisitos para uso simultáneo de comprobantes

I.2.11.8.……. Para los efectos del artículo 42, fracción II del Reglamento del CFF y Décimo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del CFF, del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995”, publicado en el DOF del 7 de diciembre de 2009, los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:

NOTA:
    A qué comprobantes se refiere está dispoción al decir lo que subrayo.

los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:

Se refiere a comprobantes con CBB, EN MI OPINIÓN NO!!!.

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea