Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Rango de Folios en Factura Impresa con CBB?

20 Sep 2012 10:04 #84139 por ramiro9
    Buen dia amigos
    Que opinan? Una factura con CBB debe de llevar impreso el rango de folios autorizados?
    Una empresa no quiere aceptarle la factura a un cliente por tal motivo..
    y segun ellos se basan en la regla II2.6.1
    Expedición de comprobantes fiscales impresos

II.2.6.1.1. Para los efectos del artículo 29-B, fracción I del CFF, los contribuyentes que opten por expedir sus comprobantes fiscales en forma impresa, a fin de estar en posibilidad de solicitar la asignación de folios, deberán observar lo dispuesto en la ficha 132/CFF denominada “Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos” contenida en el Anexo 1-A.

El dispositivo de seguridad a que se refiere el artículo 29-B, fracción I, inciso b) del CFF, que se deberá incorporar al comprobante fiscal impreso consistirá en un CBB proporcionado por el SAT al contribuyente una vez aprobada la asignación de folios correspondiente.

Los folios asignados al contribuyente en términos del artículo 29-B, fracción I, inciso c) del CFF, tendrán la misma vigencia que el CBB, contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de dichos folios, los cuales deberán imprimirse en el original y en la copia correspondiente a cada uno de los comprobantes fiscales.

Yo no veo que diga que deba llevar impreso el rango de folios, pero bueno quizas sea problema de interpretacion

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2012 10:09 #84140 por MIAraceli
    Estoy de acuerdo contigo.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9

20 Sep 2012 10:43 #84144 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Qué contiene el CBB?
    Hermano, buen día, que gusto saludarte en esta casa... Voy a intentar adjuntar un archivo que se puede obtener directo de la página del SAT, Comprobantes Vigentes en 2012, revisa las páginas 4 a la 6, es por decir algo, una especie de manual emitido por el SAT en el que se consignan los distintos requisitos para cada tipo de comprobantes y no, NO viene señalado para los CBB el rango de folios... yo pienso que pueda ser que si venga impreso en el comprobante, pero no en forma expresa y por separado, como si de IVA se tratara, si no probablemente inserto en el CBB, ¿Alguien puede escanear uno para ver su contenido?, yo recuerdo que alguien por aquí en el foro comento de una aplicación para los telefonos blackberry con la que se podía escanear el contenido de los CBB, pero eso es demasiada tecnología para mi.

Sugerencia, imprime el rango de páginas comentado o el total del manual, hazlo llegar al cliente y que se lo aporte a su vez a los que le rechazan sus comprobantes.

Saludos.

sos al sos .

20 Sep 2012 10:45 #84145 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Qué contiene el CBB?
    Caray, parece que no paso el archivo comentado... lo pongo en descargas para que este a disposición de todo el que lo desee.

Saludos.

sos al sos .

20 Sep 2012 10:58 - 20 Sep 2012 10:59 #84148 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: ¿Qué contiene el CBB?
    Hola hermano, ya habia visto ese material incluso se los envie, pero siguen tercos en que si debe de llevar impreso el rango de folios basandose como comente en mi primer participacion en la regla II.2.6.1.1, tambien les mande la aprobacion.

20 Sep 2012 11:12 - 20 Sep 2012 11:16 #84150 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: ¿Qué contiene el CBB?
    la aplicacion que comentas gil, es la de qr barcode scanner y viene en el cbb, el rfc , un numero (supongo folio) losrangos de impresion en este caso que tengo 11301 al 12300, la fecha de solicitud, la hora y la fecha de caducidad

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 580 invitados y ningún miembro en línea