Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Prestamo Efectivo

21 Sep 2012 17:11 #84191 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
    Es verdad....que el prestamista pague directamente a los proveedores de materia prima...se registra el prestamo con contrato, y se le paga al prestamista, con cheque, pago efectuado por terceros...me parece buena estrategia. Acano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2012 09:57 - 22 Sep 2012 10:08 #84193 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
    Por lo visto tratan de cuidar la obligación de ambos y en esa opción que da el maestro a_cano tampoco queda liberado el prestamista de una revisión mmmm nop, el riesgo es el mismo , de tal suerte que el prestamista no se salva, amarren bien la operación, o de lo contrario hay otras opciones.

At´n CPREY inciador de la COSULTA, me podrías decir lo siguiente
    1.-Cuál es la actividad del contribuyente que le van a otorgar el financiamiento.
    2.- Tiene inventarios.

La aplicación e interpretación de las Leyes Fiscales.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22 Sep 2012 11:55 - 22 Sep 2012 12:19 #84194 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
    Buen día:

Asi es mi estimado Saul, el comentario era para no involucrar a los socios, definitivamente no se salvan del reporte, ya que si el prestamista paga directamente al proveedor, éste reportará las operaciones (la persona moral me pago en efectivo) en términos del artículo 86, fracción XIX de la LISR, con sus posibles repercusiones.

También es importante tener en cuenta que se podría caer en el delito de lavado de dinero, si no se hacen las investigaciones necesarias de la persona con quien se realizará la "transacción". Lo mejor es recurrir a fuentes de financiamiento formales, en estos casos hay que ser conservador y prudente.

22 Sep 2012 19:24 #84198 por CPREY
    Respuesta de CPREY sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
    Fiscalista 1,la actividad de la PM es compra venta de resina y otro apunte, el prestamo del que hablamos lo quieren como comente para materia prima pero en USA mediante la importacion de dichos materiales

22 Sep 2012 19:25 #84199 por CPREY
    Respuesta de CPREY sobre el tema Re: Prestamo Efectivo
    Fiscalista 1,la actividad de la PM es compra venta de resina y otro apunte, el prestamo del que hablamos lo quieren como comente para materia prima pero en USA mediante la importacion de dichos materiales

Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 587 invitados y ningún miembro en línea