Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

cheque a nombre de un socio retiros en efectivo

16 Nov 2012 01:59 #85527 por dimy
    buenas noches ahora otra duda
    estoy intentando actualizar de una persona moral , y digo intentando porque durante 1 año y meses no han llevado control de nada ahora me encuentro con muchos cheques que aparecen en el edo de cuenta bancarios cobrados en efectivo y supongo que a nombre de un socio, ( supongo porque no existe copia, ni chequera ni nada donde ver el cheque solo el monto en el estado de cuenta) solicite copias al banco pero tienen un servicio lento y pesimo que no se cuando me los daran

en fin el socio administrador me dice que saco ese dinero por que le pagan con transferencias y el preferia tenerlo en efectivo asi que los considerara retiro para caja.

la verdad son varios cheques en cada mes y pos supuesto la cuenta de caja efectivo esta alta

estoy por cerrar la declaracion anual de milagro no la han multado pero no se si este movimiento pueda causar algun problema para explicarle al contribuyente sus riesgos

les agradezco infinitamente su opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 07:11 #85528 por CP_ABB
    Que tipo de persona moral es??

16 Nov 2012 09:18 #85530 por sosgtorreon
    Dimy, la explicación del socio como que medio medio... entre azul y buenas noches... no veo la relación entre que a ellos como empresa les paguen sus clientes mediante transferencia bancaria y que ellos cambien un cheque...

Ellos cambiaron cheques por necesidad o deseo de tener efectivo, eso si lo entiendo, la pregunta es; ¿Para qué usaron ese efectivo?, conocer el destino que tuvo ese efectivo es lo que va a resultar trascendente. Puede que se haya empleado para pago de nominas, normal y natural, deducibles las nominas sin problemas, se da por descontado que se cumple con demas requisitos de ley. Que se empleo para cubrir "gastos menores", que los comprobantes que soportan esos "gastos menores" ni uno solo en lo individual rebasan los 2,000.00, deducibles sin problema... ¿Qué no sabe -el socio- su destino?, no le creo... pueden ser potenciales problemas o inconvenientes, la menos es que en una revisión el fisco se los considere "dividendos fictos". Conocer montos y la frecuencia o recurrencia de esos retiros ayuda para tener una idea de que se hizo con ese dinero... pero por favor, que no venga el socio con que no recuerda para que utilizaron el dinero... ahora resulta, que no sabe...

Aprovecho Dimy para recomendarte un libro que puede resultarte de gran utilidad, se llama Cómo Hacer y Rehacer una Contabilidad, De Juan Ramón Santillana González, puedes conseguirlo en librerías especializadas en la materia. Sabes, atender este tipo de contingencias, regularizar a fondo contabilidades, deja un experiencia enorme, vale casi tanto como preparar una tesis para titulación, ya podrás darnos testimonio de ello en unos meses.

Saludos.

sos al sos .

16 Nov 2012 09:33 - 16 Nov 2012 09:42 #85531 por fiscalista 1
    Hola dimy:

No logro interpretar(probablemente me sienta mal de la cabeza por las chevez por la razón de ver perder a la CHIVAS) lo que trata ud de decir:

Por favor podría explicar más claro, habla de cheque, transferencia y caja.

Gracias !!!!!

16 Nov 2012 12:21 #85535 por dimy
    MIL DISCULPAS
    creo que cuando escribi este post estaba dormida , les agradezco sus recomendaciones,
    sogtorreon buscare ese libro tiene razon tengo una suerte para que me llamen a actualizar contablidades atrasadas (me da tristeza decir que mucahs veces es culpa del contador que lleva todo a la ligera) pero hay contribuyentes que estan del remate no llevan ni n les interesa llevar ningun control hasta que el sat los empieza a presionar. y entonces corren con un contador que les haga el milagro a veces imposible

e actualizado 2 contablidades de varios años atrasados pero personas fisicas y de verdad que es una gran enseñanza. pero ahora estos mismos clientes s me recomiendan a una sociedad y ohhhh martirio y yo con poca experiencia en esto

en fin ni duda en resumen:

1.- a esta sociedad le pagan por transferencia bancaria sus clientes

2.- deciden sacar cheques pero no saca copias ni lleva control de chequera

3.- cuando solicito copia de estados de cuenta al banco (ni eso tenian) me aparacen muchos cheques cobrados en efectivo sin rfc

4.- al cuestionarlos me dicen que muchos salian a nombre de un socio para gastos personales o nominas ( aunque no tenian registrados a nadie en imss)

5.- solicito copias de los cheques al banco y me traen a vueltas

asi que no se que hacer con esos gastos si mandarlos a no deducibles o a caja como retiros del banco para efectivo.

la verdad no encuentro que solucion dar a esto

gracias por su apoyo

fiscalista tu estas muy bien yo soy la que traigo la cabeza loca de este reto que me ehche encima gracias

16 Nov 2012 12:30 #85536 por fiscalista 1
    Hola dimy:
    No se complique, la contabilidad se respanda con pruebas documentales, si no la tienen asi considerelo "no hay documentación" y tampoco puede considerar el estado de cuenta bancario como comprobante fiscal Art.29-B f II del C.F.F., pues no se puede hacer otra cosa comentelo con el dueño o el representante de la empresa, de lo contrario no vas abanzar, (gastos ND con cierto riezgo, depositos no aclarados son INGRESOS) asi de simple.

Saludos
    Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea