Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

cheque a nombre de un socio retiros en efectivo

16 Nov 2012 12:33 #85537 por dimy
    es persona moral regimen general gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 12:40 #85539 por dimy
    muchas gracias contador saul , tiene razon estoy atorada, entiendo que si no existe ninguna forma de ver las copias de los cheques los tengo que enviar a no deducibles.

si el banco me los entrega y estan a nombre del socio las copias del cheque tambien asi li los enviaria a no deducibles?

o podria manejar mandarlos a caja?

esto llevaria algun riesgo para el accionista que se le consideraran retiros y el no los declarara?

en el caso de retiro de utilidades de socios que procederia fiscalmente?

disculpe mi ignorancia pero por mas que leo articulos y busco en internet estos casos no doy con bola

muchas gracias

16 Nov 2012 14:05 #85542 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Sugiero la lectura del 165 de LISR
    Dimy, sugiero la lectura del artículo 165 de LISR, particular atención a las fracciones II y III.

dimy escribió: en fin ni duda en resumen:

4.- al cuestionarlos me dicen que muchos salian a nombre de un socio para gastos personales o nominas ( aunque no tenian registrados a nadie en imss)

Ya ve que el socio si se acuerda en que gasto... si pagaban a trabajadores no afilidos al IMSS, ese punto por si mismo lo convierte en No Deducibles, con el costo probable que en materia de ISR e IETU puede conllevar. Lo de los "gastos personales" le puede traer severos dolores de cabeza.

El punto es simple, no hay comprobantes, no deducible en consecuencia... el tema es si se evidencia que fue o no en beneficio de un socio, esperemos que no, digo sin comprobante el fisco no va a poder dar pie con bola para establecer que fue en benficio de un socio, ya bastante castigo va a resultar de considerarles como No Deducibles, pero reitero, por cultura leer lo recomendado.

Saludos.

sos al sos .

16 Nov 2012 14:25 - 16 Nov 2012 14:33 #85545 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: Sugiero la lectura del 165 de LISR
    GRACIAS ESTABA LEYENDO ESTE OTRO ARTICULO AL QUE SE REFIERE EL 165 LISR SUPONGO ES EL QUE ME APLICA PERO EN ESTO ESTOY TAN NUEVA EN DIVIDENDOS Y LA VERDAD EL CEREBRO LO TENGO BLOQUEADO VOY A RELEER PAAR ENTENDER LOS RIESGOS

CON RESPECTO A LAS NOMINAS LOS MANDARIA A NO DEDUCIBLE PERO DE TODOS MODOS ESTAN A NOMBRE DEL SOCIO SI EL SAT LOS PIDE AL BANCO Y ESTE ENTREGA LAS COPIAS TEMO METERNOS EN PROBLEMAS

GRACIAS POR SU APOYO

P.M. ART.11 LISR
    ISR DE DIVIDENDOS PAGADOS QUE NO PROVIENEN DE CUFIN
    Artículo 11. LISR Las personas morales que distribuyan dividendos o utilidades deberán calcular y enterar el impuesto que corresponda a los mismos, aplicando la tasa establecida en el artículo 10 de esta Ley. Para estos efectos, los dividendos o utilidades distribuidos se adicionarán con el impuesto sobre la renta que se deba pagar en los términos de este artículo. Para determinar el impuesto que se debe adicionar a los dividendos o utilidades, éstos se deberán multiplicar por el factor de 1.3889 y al resultado se le aplicará la tasa establecida en el citado artículo 10 de esta Ley. El impuesto correspondiente a las utilidades distribuidas a que se refiere el artículo 89 de esta Ley, se calculará en los términos de dicho precepto.

16 Nov 2012 15:33 #85547 por fiscalista 1
    PREGUNTA:
    Porqué dividendos, está probado?

Saludos

16 Nov 2012 15:39 #85548 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Re: Sugiero la lectura del 165 de LISR
    no de hecho no existe copia de cheques pero no se si el sat me puede exigir pedirlos al banco y estoy segura que todos estan a nombre del socio por eso quiero indicarle a el el riesgo si lo hay de que le calculen impuestos por dividendos

la verdad en esto de reparto de dividendos a accionista nunca lo habia hecho

Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 395 invitados y ningún miembro en línea