Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ietu anual primer ejercicio de persona moral

21 Nov 2012 01:53 - 21 Nov 2012 02:20 #85603 por dimy
    :blush: una duda mas en una empresa de primer ejercicio que los pagos provisionales de isr son ceros por no existir coeficiente de utilidad como se calcula el ietu del ejecicio?

1.- el ejercicio inicio en noviembre 2010
    2.- no se a presentado ninguna declaracion se presentaran en diciembre 2012 todo lo correspondiente al 2011 con actualizaciones y recargos
    3.- en noviembre y diciembre hubo dividendos fictos se retuvieron 15000 por mes en total 30000 pesos

ahora mis dudas

1.- al calcular el ietu de noviembre y diciembre 2011 puedo acreditar las retenciones por dividendos? o solo en la anual? ( asi no me saldria a pagar ietu)

2.- si no puedo acreditar en provisionales de ietu, el isr por dividendos me quedaria ietu a pagar por 23000 por los 2 meses, entonces lo pago y en la anual lo considero ietu pagado en exceso?

datos
    el isr anual es por 70000 de los cuales acreditaria 30000 de intereses por dividendos quedando un saldo a pagar de isr de 40,000 pesos

a) si aplico las retenciones a ietu en provisionales tendria que pagar los 40000 pesos mas actualizacion y recargos ya que no tendria ietu pagado en exceso

b) pero si no procede aplicar a pagos provisionales de ietu el isr pagado por dividendos entonces tendria 23,000 de ietu pagado en exceso lo podria compensar contra los 40,000?

ojala me halla explicado ya estoy medio bloqueada mi cerebro no da mas por esta noche

gracias anticipadas

al calcular la dec anual de isr sale impto a pagar 70,000 ( 40000 pag anual y 30000 por retencion de isr por dividendos que retuve en noviembre y diciembre )

mi duda

1.- a los pagos provisionales mensuales de ietu puedo acreditar el isr por dividendosque retuve en noviembre y diciembre ( y que pagare en esos meses claro con actualiz para pagar menos ietu y quede menos como pago de ietu en exceso, o solo se puede acreditar ese isr retenido en la anual?
    ( cabe mencionar que todas estas declaraciones las presentare hasta diciembre 12 con actualizacion y recargos)

gracias como siempre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 597 invitados y ningún miembro en línea