Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

manejo de mercancia retenida en stock

23 Nov 2012 00:25 #85649 por lic.chuy
    saludos a toda la gente de esta pagina soy nuevo en esta pagina, y en verdad me intereso debido a que vi muy bueno comentarios de gente muy preparada.

yo tengo un pequeño problema y quisiera una lluvia de ideas, trabajo en una empresa proveedora de ford y yo soy encargado de almacén en este caso, en este caso hemos tenido dificultad con respecto a mercancía que no tiene movimiento debido a que es mercancía obsoleta o vieja y esta retenida en almacén. estamos ablando de mucho dinero que esta en stock y tiene movimiento.

lo que ami se me ocurrió es buscar clientes o negocios o empresas grandes que utilicen o ocupen ese tipo de mercancía y venderlo todo a mitad de precio seria un remate para obtener mínimo un 50% de ganancias y así optimizar almacén.

anexo: a disculpen mi empresa es una proveedora de montacargas y contamos con todas las refacciones de las mismas

si me pudieras ayudar con otro tipo de idea para poder aplicarla seria de mucha ayuda.

disculpen por la molestia saludos.........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2012 08:01 #85650 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema manejo de mercancia retenida en stock
    Hola Lic. Chuy:

Que gusto que haya decidido entrar en este sitio, y bienvenido!!

En cuanto a lo que comenta su preocupación es unicamente mover, vender esa mercancia, no es una cuestión fiscal verdad?..si es eso..me parece muy buena su idea quiza haya empresas que les interese esa mercancia y poder recuperar algo de esa inversión y que tenga algo de liquidez la empresa,

Si no fuera posible su venta si estaría bién informar al departamento contable de la empresa
    y haga lo que se deba en cuanto a mercancia ya caduca u obsoleta.

Reciba un saludo Lic. Chuy

23 Nov 2012 14:04 #85662 por sosgtorreon
    Primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!

Ahora si, intentar atender la inquietud que te trajo a esta nuestra casa. Toda vez que citas es una "empresa" voy a partir del supuesto que es una Persona Moral, pregunta, ¿El inventario que tienen, lo deben a proveedores?, si la respuesta es no, se puede decir que ya ustedes tuvieron que pagar y de momento como no han vendido están perdiendo, ya que al no desplazar el producto dejan de ganar.

Para poder vender deben primero que nada encontrar potenciales clientes a los que pueda interesarles la mercancia, pero al ser esta vieja y obsoleta, pregunto, ¿Es posible encontrar clientes?, señalas que son refacciones, lo que me parece pueden hacer es iniciar por clasificar los inventarios y definir lo que puede llegar a ser comercializado y lo que definitivamente ya nadie les va a comprar, eso pueden literalmente mandarlo al "kilo". Ahora que si se le debe al proveedor, deben negociar hasta lo más la posibilidad de devoluciones. Entiendo que no es mercancía que se eche a perder, si no tan solo piezas que son poco solicitadas, consideren si puede tener otros usos y en consecuencia buscar otros clientes a los tradicionales.

Confiemos en que existan mejores comentarios que el presente.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 522 invitados y ningún miembro en línea