Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

costo de ventas declaracion anual personas morales

26 Nov 2012 03:27 #85687 por dimy
    buenas tardes

me a surgido una duda al llenar el dem o dec anual de pm el contribuyente es regimen general de ley da el servicio de recubrimiento de piezas y no mantiene inventarios porque mas bien es un servicio asi que el costo de venta serian las compras y desctos, material de trabajo y mano de obra segun yo como lo indica el art 45-b pero entonces mi duda

cuando lleno la dec anual de pm dem debo llenar el correspondiente a costo de venta? porque no se lleva singun sistema de inventarios y el costo es por servicio

si debo llenar esa pagina del dem podrian orientarme como debo llenarlo en este tipo de costo de ventas
    gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 18:18 #85714 por sosgtorreon
    ¿A qué página o Anexo de la anual te refieres?

Saludos.

sos al sos .

26 Nov 2012 18:36 #85715 por KIKE_CORONA
    Recordemos que la contabilidad es la que da origen a la contabilidad Fiscal, por ende para saber el concepto de costo de ventas contable sugiero lectura de la NIF C-4, especificamente parrafo 44.5

27 Nov 2012 14:23 #85738 por dimy
    anexo g del dem costo de venta fiscalpregunta sobre el metodo de inventarios y el metodo de valuacion

en la empresa no existe inventario inicial ni final solo compras y gastos y mano de obra

gracias

28 Nov 2012 09:51 #85754 por sosgtorreon
    Dimy, ese anexo en particular, para una empresa de nueva creación (me parece es tu caso) yo en lo personal no lo lleno, selecciono NO Aplica. Ese Anexo G nace como necesidad por el cambio de deducción fiscal, el año en que dejan de ser deducibles las adquisiciones netas (compras) y se empieza a deducir (una vez más) el Costo de Ventas. Si la empresa no se ubica en ese supuesto, seleccionar NO Aplica es admisible.

Saludos.

sos al sos .

28 Nov 2012 12:33 #85763 por dimy
    :) que alivio voy avanzando gracias a su experiencia grandes maestros en este foro

saludos sinceros

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea