Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Ayuda con un error de un auxiliar administrativo

30 Nov 2012 16:27 #85831 por JOABELLO
    Hola, resulta que tengo un super problemon, yo soy la encargada de emitir facturas a mi jefe, pero resulta que por falta de comunicación tanto por parte y parte no me enteré de cierta información, explico: Yo le hago facturas de animales sacrificados que van por kilos y unidades, y cada bimestre me expiden el certificado de el lugar donde se sacrifico diciendo la cantidad en unidades que allá entraron, resulta que en unos meses se le estuvo vendiendo a alguien por "debajo" y a ese señor no se le facturaría, yo seguí así todo este tiempo, resulta que el mes de septiembre y octubre se le tenía que volver a facturar a ese señor y no me notificaron cuando iban a declarar la retención y el IVA no se pudo dado que habían descuadres en cantidades muy altas, en este momento el contador le notificó a mi jefe que son casi $7.000.000 de pesos en sanción, y mi pregunta es: ¿Ellos me pueden cobrar esa sanción? Dado que ellos me notificaron que lo iban a hacer, y yo todo ese dinero no lo tengo y apenas ganando un mínimo menos que los voy a pagar, qué puedo hacer para que no me cobren eso? O de que artículos judiciales o algo así...

Gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 16:55 #85832 por sosgtorreon
    Primero lo primero, !Bien Llegada a casa!, atendiendo ahora si lo urgente...

Una multa de ¿7'000,000.00? ¿Siete millones?, ¿Por concepto de qué es la multa?, ¿Quién decide "vender por debajo del agua"?, ¿Quién debio comunicarlo a quién?, ¿Existe algún documento en el que se le de esa encomienda?, algo con lo que le puedan finacar esa resposabilidad... Esperemos mejores comentarios.

Saludos.

sos al sos .

30 Nov 2012 17:08 #85833 por JOABELLO
    Hola, muchas gracias por la bienvenida, esperando que te encuentres super bien...Bueno, siete millones colombianos, vendrian siendo como 4.100 dolares, la multa es por se presento tarde la retencion mientras se buscaba a quien le pertenecia eeos animales que no estaban facturados, pues el jefe es el q me comunico a mi antes el no facturar perp no me notifico con que ya habia q volver a facturar, noo gracias a Dios no hay documento q yo haya firmado... ni contrato tengo, solo aparezco por la seguridad social y tampoco expiden colillas de pago, la cosa es q como explico ellos me quieren cobrar esa sancion... llevo trabajando un año y esta es la primera vez q me sucede algo como esto... estoy super preocupada

30 Nov 2012 17:45 #85834 por LOBOZAC
    Que gusto ver que hasta en Colombia anda nuestra página, obvio es que "anda" hasta en Finlandia, y demás partes del globo terráqueo , sólo que te recuerdo, ESTA PÁGINA ES MEXICANA y creo que va ayer difícil encontrar una respuesta adecuada a tu marco normativo, PERO, ESPEREMOS, QUIZÁ ALGUIEN TE PUEDA AYUDAR

Suerte
    El siguiente usuario dijo gracias: JOABELLO

01 Dic 2012 07:19 #85840 por JOABELLO
    Hola, muchas gracias por responder...Si mas q todo la pregunta es por como debo actuar, renuncio? Dado q si necesito el trabajo pero ya se me cara de la verguenza, y obvio si renuncio seria para no pagar esto yendo a juzgados y esas cosas ya q el contador se limpio las manos conmigo... o mas me quedo y llego a un arreglo pero como xplique antes yo sooo cobro 314.8 dolares aproximadamente... muchas gracias por sus respuestas.

03 Dic 2012 09:50 #85853 por fiscalista 1
    JOABELLO.
    En mi opinión el contador es el que tiene mayor responsabilidad de estar al cuidado de lo contable y fiscal, y en su caso el contralor, reponsable del no pago el dueño o ...........................

Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 554 invitados y ningún miembro en línea