Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Interpretacion de "Borron y Cuenta Nueva" LIF 2013

18 Dic 2012 18:02 #86136 por j.ynes
    Buenas tardes,
    Quiero entender que... los adeudos que tengo hasta el 31/12/12 me los condonara la Autoridad; sin embargo a partir de Enero de 2013 debo ser puntual en tiempo y forma..... Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 18:17 #86137 por LOBOZAC
    SE ME HACE QUE NO...

Programa de condonación de créditos fiscales

1. Se condonan previa solicitud del contribuyente los créditos fiscales siguientes, causados antes del 1o. de enero de 2007:

•Contribuciones federales

•Cuotas compensatorias

•Actualizaciones y accesorios de ambos conceptos

•Multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.

Los porcentajes de condonación son los siguientes:

•80% de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago,

•100% de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos anteriores.

2. 100% de recargos y multas derivados de créditos fiscales por cuotas compensatorias y contribuciones federales distintas a las que el contribuyente debió retener, trasladar o recaudar, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones distintas a las de pago, que se hayan causado entre el 1o. de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012.

Para que proceda la condonación, entre otras condiciones, se deben cumplir las siguientes:

•Procederá tratándose de créditos fiscales determinados por la autoridad fiscal y los autodeterminados por los contribuyentes.

•En caso de créditos fiscales diferidos o que estén siendo pagados a plazo la condonación procederá por el saldo pendiente de liquidar.

•Procederá aun y cuando los créditos fiscales hayan sido objeto de impugnación, siempre que, la misma se haya concluido mediante resolución firme o desistimiento.

•No se condonarán adeudos fiscales derivados de infracciones por las cuales exista sentencia condenatoria en materia penal.

•Tratándose de créditos fiscales administrados por las entidades federativas la condonación será solicitada ante la entidad federativa correspondiente.

•Para gozar de la condonación, la parte no condonada deberá ser pagada totalmente en una sola exhibición.

Las multas impuestas durante 2012 y 2013, por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las de pago, con excepción de las impuestas por declarar pérdidas fiscales en exceso, serán reducidas en 60 por ciento, siempre que sean pagadas dentro de los treinta días siguientes a su notificación.

El SAT emitirá las reglas necesarias para la aplicación de la condonación las que se deberán publicar en el Diario Oficial de la Federación a más tardar en marzo de 2013.

Fundamento legal: Artículo Tercero Transitorio, inciso b), de la LIF.

fUENTE : SAT

18 Dic 2012 18:25 - 18 Dic 2012 18:28 #86138 por LOBOZAC
    1. Se condonan previa solicitud del contribuyente los créditos fiscales siguientes, causados antes del 1o. de enero de 2007 :

MAS BIEN, DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO ES UNA ESTUPIDEZ, UNA CHUPADA DE DEDO.......

CFF
    Artículo 146.- El crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años .

...

2012 ....... 0

2011..........1

2010..........2

2009..........3

2008...........4

2007......JAJAJAJAJAJA 5 !!!!!!!!!!!!

QUE BABOSADAS DE LA AUTORIDAD

19 Dic 2012 16:46 #86151 por MISTICO

LOBOZAC escribió: 1. Se condonan previa solicitud del contribuyente los créditos fiscales siguientes, causados antes del 1o. de enero de 2007 :

MAS BIEN, DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO ES UNA ESTUPIDEZ, UNA CHUPADA DE DEDO.......

CFF
    Artículo 146.- El crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años .

...

2012 ....... 0

2011..........1

2010..........2

2009..........3

2008...........4

2007......JAJAJAJAJAJA 5 !!!!!!!!!!!!

QUE BABOSADAS DE LA AUTORIDAD

SR.LOBO

Como que últimamente esta contestando muy rápido no? Es más esto lo reconoció usted en otro de sus respuestas.

Cita el primer párrafo del numeral 146 pero ahí se queda su lectura , si avanza usted en la lectura en los siguientes párrafos que se refieren a la FECHA A PARTIR DE LA CUAL INICIA LA PRESCRIPCION,SUSPENSION DEL PLAZO DE PRESCRIPCION CUANDO SE SUSPENDE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION, A LA INTERRUPCION DEL PLAZO DE PRESCRIPCION Y A LA DECLARATORIA DE PRESCRIPCION entenderá usted el mecanismo y criterio correcto de la autoridad para los contribuyentes que se encuentran en los supuestos que se relacionan.

A sus órdenes

11 Ene 2013 19:35 #86420 por intki.soul
    Buenas noches.

Yo en realidad no tengo muchos conocimientos sobre cuestiones fiscales. Hace algunos años, 7 u 8. Me dí de alta como persona física con actividad empresarial. Nunca elaboré facturas debido a que no realice actividad comercial alguna. De hecho todo quedo en proyectos únicamente.

La persona que me asesoraba en estas cuestiones falleció y con jamás volví a saber nada acerca de mi documentación y mi situación fiscal.

Hace algunos años recibí una multa vía correo por omitir las declaraciones de los años anteriores. Hice caso omiso y nunca más recibí notificación alguna; hasta la fecha.

He estado laborando como asalariado varios años y no he tenido nunca más requirimiento alguno.

En los próximos días me integraré a una empresa que requiere que me de alta como patrón ante el IMSS y como comisionista ante el SAT.

Me han pedido aclare mi situación fiscal para continuar con mi proceso de selección.

No me he dado de baja. No tengo documentación alguna. Me podrá beneficiar este programa de borron y cuenta nueva???

Quiero regularizar mi situación, pero en realidad temo que mis multas se hayan disparado y no pueda integrarme a la empresa que deseo.

Gracias por la atención.

11 Ene 2013 20:19 #86421 por LOBOZAC
    [..."Me podrá beneficiar este programa de borron y cuenta nueva??? ..."]

Podria ser, acercate a la autoridad y platica

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 545 invitados y ningún miembro en línea