Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Regularización ISR 2010

02 Ene 2013 17:22 #86231 por Daniel980
    Estimados todos:

Mis mejores deseos para este año 2013...

El caso es el siguiente:

A una persona física que no esta registrada en el RFC, es ama de casa, le llego por parte del SAT una invitación de pago de ISR del 2010.

El origen de la invitación se origina al momento de que el esposo en 2010 en diferentes meses le deposita en dos bancos distintos mas de $ 100,000.00 M.N. los bancos reportan estos depósitos y de ahí proviene la invitación de pago hasta en 6 mensualidades del ISR

1.-Mi Duda es puedo hacer algo al respecto para que el SAT no me obligue a pagar ese ISR que ellos presumen como un ingreso ?
    2.-El propio SAT indica que si realizo el primer pago en automático me inscriben en el RFC, para lo cual esta persona física no quiere que la inscriban
    3.-Me pueden apoyar para ver que se puede hacer legalmente con esta notificación ?
    4.-El SAT también marca la opción de inscribirse al RFC por su cuenta, pero si lo hago posteriormente me mandarían una notificación para pagar IVA de esos supuestos ingresos ??? así mismo el IETU ? es correcta mi observación ??

Por favor me puedan dar sus puntos de vista al respecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2013 09:02 #86233 por g.contadores
    Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    Esos depósitos que le realizó el esposo, a qué corresponde? es manuntención? pensión alimenticia? De qué exactamente provienen?

03 Ene 2013 11:35 #86234 por Daniel980
    Respuesta de Daniel980 sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    Gracias por dedicar el tiempo a mi consulta
    Sé que el tema es un poco complicado pero la realidad es esta:
    Según la PF (esposa), son ingresos del esposo que se dedica a la venta de juegos pirotécnicos y que los clientes de él no le solicitaron factura, esa es la procedencia de los ingresos.
    La esposa como ya expuse no está inscrita en el RFC, el único es el esposo como Régimen Intermedio, por su actividad
    Sabiendo eso puedo de alguna manera solventar la carta invitación del SAT de esta persona?
    Lo que menos espero es que el SAT inscriba a esta persona en el RFC, para evitar futuras obligaciones por el IVA y el IETU si es que procede
    Agradeceré sus comentarios y observaciones al respecto
    Saludos

03 Ene 2013 14:31 #86235 por VICENTINO
    Respuesta de VICENTINO sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    Buena tarde Daniel, primero debemos de partir del echo de que para la autoridad en principio son ingresos desde el momento en que se hicieron los depositos que comentas... y si partimos de ahi.. la autoridad esta presumiendo que se estan omitiendo los pagos de impuestos correspondientes de dichos ingresos, lo que te aconsejaria es que te acerques al SAT de tu localidad para hacer una aclaracion. antes habiendo recabado toda la informacion correspondiente que respalde que estos ingresos ya pagaron su respectivo ISR y demas impuestos... por el regimen que comentas su señor esposo. es un tramite relativamente rapido .. sin complejidad.. sin embargo creo que es conveniente tener presente que si no se ha pagado el tributo que corresponde.. lo mas probable es que el SAT "los ajusticie".

Asi mismo mi buen daniel.. como se ha tocado el tema en algunas ocasiones si es una invitacion .. puedes hacer caso omiso y dejar que la autoridad inicie sus facultades de comprobacion.., ella evaluara el costo-beneficio de requerirte y ahora si finque el credito fiscal que corresponda...
    en la practica esto sucede muy amenudo.. y la autoridad "amedrenta" para que los cautivos vallan ala buena de dios a hacer sus depositos... lo que a mi percepcion es incorrecto.. "aun asi lo debiese" por que le ahorrare su chamba ala autoridad" (no pierda la calma.. es mas comun de lo que cree)

INVITACION? pues si no estamos en una quinceañera!
    Mi mas humilde opinion.

03 Ene 2013 15:09 - 03 Ene 2013 15:11 #86237 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    OMISION DE INGRESOS:

Según la PF (esposa), son ingresos del esposo que se dedica a la venta de juegos pirotécnicos y que los clientes de él no le solicitaron factura, esa es la procedencia de los ingresos.

Yo no te aconsejo que esperes el INICIO DE LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD, evitese más problemas.

03 Ene 2013 17:47 #86239 por Daniel980
    Respuesta de Daniel980 sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    Gracias mi estimado Vicentino por su amable tiempo y su opinión,

1.-Para aclarar los ingresos que el esposo depósito en las cuentas de la esposa, es una omisión de ingresos por parte del esposo, así que como ve no hay manera de comprobar esos ingresos ya que no existen facturas de los mismos.

2.-Aún así Vicentino recomienda hacer caso omiso de la invitación del SAT?

3.-Esta de acuerdo que una vez que acepte pagar se deslindara la obligación del pago de IVA, así como del IETU.

En espera de sus comentarios al respecto

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 483 invitados y ningún miembro en línea