Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Regularización ISR 2010

04 Ene 2013 16:46 #86252 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Re: Regularización ISR 2010

Daniel980 escribió: Estimados todos:

Mis mejores deseos para este año 2013...

El caso es el siguiente:

A una persona física que no esta registrada en el RFC, es ama de casa, le llego por parte del SAT una invitación de pago de ISR del 2010.

El origen de la invitación se origina al momento de que el esposo en 2010 en diferentes meses le deposita en dos bancos distintos mas de $ 100,000.00 M.N. los bancos reportan estos depósitos y de ahí proviene la invitación de pago hasta en 6 mensualidades del ISR

1.-Mi Duda es puedo hacer algo al respecto para que el SAT no me obligue a pagar ese ISR que ellos presumen como un ingreso ?
    2.-El propio SAT indica que si realizo el primer pago en automático me inscriben en el RFC, para lo cual esta persona física no quiere que la inscriban
    3.-Me pueden apoyar para ver que se puede hacer legalmente con esta notificación ?
    4.-El SAT también marca la opción de inscribirse al RFC por su cuenta, pero si lo hago posteriormente me mandarían una notificación para pagar IVA de esos supuestos ingresos ??? así mismo el IETU ? es correcta mi observación ??

Por favor me puedan dar sus puntos de vista al respecto

LA MISTICA

En Primer lugar el ESPOSO no debe demostrar nada a la autoridad, los ingresos no están en su cuenta, no expidió comprobante por lo tanto NADIE SABE NADIE SUPO, en fin. QUE NO HABRA LA BOCA.

EL ESPOSO”FISCALMENTE NO TIENE PROBLEMA POR LO QUE A ESTOS INGRESOS REALES OMITIDOS SE REFIERE

Lo correcto es que la esposa que EVADIO EL PAGO DEL IMPUESTO y que fue detectado por la autoridad si tiene deducciones no haga uso del formulario propuesto por la autoridad y presente su declaración anual sumando todos sus ingresos y restando todas sus deducciones aplicando al resultado el impuesto que le corresponda conforme al artículo 177 de la ley de ISR .DE ENTRADA EL PAGO DE IMPUESTO ES PROCEDENTE

RECORDANDO

En noviembre del 2011 inicio la campaña de fiscalización las primeras INVITACIONES sugerían el pago a MAS TARDAR EL 31 DE Marzo del 2012, ahora la citada regla II.2.8.3.7 (D.O.F.12Oct/12) nos dice que la autodeterminación podrá ser hasta el 28 de Febrero del 2013

Su caso requiere un análisis más profundo no QUIERAS HACERLO como dice mi padre que muchos trabajan erróneamente SOBRE LAS RODILLAS, según el SATanico existen más de 180 mil personas que recibieron depósitos sin estar inscritos en el R.F.C. Que le parece si primero le da usted lectura a la regla señalada en compañía de su cliente y después platicamos.

Por supuesto que la autoridad no desconoce y así lo ha manifestado en diversos foros Internos que en México efectivamente existen PERSONAS FISICAS que no se encuentran inscritas el R.F.C. Por la sencilla razón de que no son contribuyentes para estos existen mínimos 12 razones ejemplo minimo.Te dejo la idea y la sugerencia de estudio de la regla, por cierto ¿de que fecha es tu invitación?¿ Y de que estado es tu caso? Espero tu respuesta si te interesa mi comentario
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 09:43 #86364 por Daniel980
    Respuesta de Daniel980 sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    Gracias por tu tiempo y aportaciones;

Me interesa resolver este asunto, El caso es del estado de México y con fecha de septiembre, te comento mística, que de entrada la esposa no quiere pagar nada :whistle: ella no tiene gastos por lo cual no tiene con que hacer deducciones a este problema.

1.-No esta inscrita en el RFC, y no lo quiere estar
    2.-Queremos solucionar este asunto de la mejor manera
    3.-Me interesan tus comentarios y sobre todo si me puedes orientar con este problema te voy a estar muy agradecido :)

Quedo a la espera de tus comentarios al respecto

10 Ene 2013 09:45 #86365 por Daniel980
    El esposo tuvo pérdida en su anual del 2010, ya que pues no reporto los ingresos totales.
    por lo cual no hizo retiros de ninguna forma.

Gracias por tu amable opinión.

10 Ene 2013 09:47 #86366 por Daniel980
    Gracias a todos por su amable opinión , tiempo y sus diferentes puntos de vista al tema de referencia,

Espero que alguien me oriente un poco más concreto al respecto

Gracias y saludos

De verdad me interesa su opinión

;)

10 Ene 2013 17:43 #86383 por Daniel980
    Por favor alguien que me ayude, oriente y me de un consejo para resolver este tema

Gracias

10 Ene 2013 18:36 #86386 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Regularización ISR 2010
    Buenas tardes.

Aporto mis comentarios y sugerencias respecto a la consulta en el siguiente tenor:

1.- Si el esposo es quien realmente generó el ingreso; quien ordenó los depósitos en cuenta a nombre de su esposa; quien ordenó a esta que los recibiera y quien decidió el destino de tales ingresos........ en quien debiera moralmente hacerse responsable de tales actos y cubrir los resultados fiscales que ahora le reclaman

2.- Si la esposa no estaba registrada..... porqué aceptó depósitos en su o sus cuentas? Si es por sugerencia u órdenes de su marido.... este sigue siendo el responsable de tales actos y quien debiera cubrir las consecuencias.

3.- Si es un matrimonio funcional, es de suponer que los actos de la esposa los afronta el marido... ¿o no es así como en este caso sucede?, en otras palabras..... si la autoridad procede y ejecuta un crédito resultado de las omisiones descubiertas.... ¿el esposo va a apoyar a su esposa... o la va a dejar sola contra el fisco?

4.- Como entiendo de los comentarios que vierte el autor de la pregunta, el ejercicio que le reclaman a la esposa es el mismo en el cual el marido declaró pérdida por haber omitido los registros completos de sus ingresos ¿estos que descubrió el fisco son parte o el total de dichas omisiones?

5.- Si fuera mi decisión que hacer, yo presentaría una complementaria de mi ejercicio de pérdida cubriendo esos ingresos, aunque no se indica en el planteamiento de la duda que monto tuvo de pérdida el marido causante del embrollo. Si resulta que al aumentar mis ingresos obtengo una utilidad y debo pagar impuestos.... pues míos eran tales ingresos y sus correspondientes consecuencias fiscales, así que al asumir tales pagos no estaría haciendo nada extraordinario y si estaría quitando la carga fiscal a quien no le corresponde tenerla.... la esposa.

6.- La esposa puede librar su responsabilidad al hacer su propia declaración y empatar los ingresos descubiertos por el fisco con las facturas que el marido deberá expedirle para compensarle tales ingresos, con lo que la dejaría sin causar impuestos. Quizá sea otra la forma más idónea, pero la idea será que la esposa pueda demostrar que su ingreso fue nulo y que no emitió facturas por no corresponderle hacerlo y ahora que lo descubre por la invitación del fisco, lo subsana exigiendo los comprobantes para darle salida al problema que actualmente tiene.

7.- El problema es que la esposa no se quiere dar de alta.... pero el fisco de todos modos la daría de alta y con sanciones nada gratas, así que lo mejor sería tomar la mano y hacer su registro y declaración y la posterior suspensión, que sufrir las desagradables consecuencias que se vislumbran.

8.- El punto 6 es una de algunas variaciones que sin datos completos no creo poder precisar, pero peor sería declarar que su esposo omitió los ingresos..... que ella los aceptó pero no sus consecuencias y que ambos son culpables al menos de intento de defraudación fiscal (cuando menos) y sujetos a servir de "escarmiento" para otros contribuyentes con iguales o peores costumbres evasoras.

9.- Desde luego que todo lo que indico es solo una serie de ideas, pero alguna vez tuve que hacerlo con uno de mis clientes, y no estuvo tan mal el resultado, solo que las cosas han cambiado mucho y la persecución fiscal como se maneja actualmente es mucho más agresiva. Por eso lo indico como sugerencia y el aplicarlo o no será decisión de los contribuyentes que tienen el problema, aunque quien deba plantearlo sea el contador de ambos o el profesionista consultado a tal fin.

El tono de urgencia me hizo intervenir para dar una idea más que espero sea entendida, modificada, corregida y..... quizá aplicada con algún resultado menos ingrato que el que se vislumbra.

Si hay problemas entre los contribuyentes (marido y esposa)...... quizá toda esta parrafada resulte inaplicable, pero ante la ausencia de datos plenos, eso fue lo que pensé sugerir.

Saludos cordiales y mis disculpara por ser tan extenso.

Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 458 invitados y ningún miembro en línea