Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DEDUCCION COMPRA DE AUTOMOVIL A CREDITO

05 Ene 2013 18:40 #86267 por gipol
    MUY BUENAS TARDES , AGRADECERIA MUCHO ME AYUDARAN A RESOLVER LA SIGUIENTE DUDA

EL DIA 14 DE DICIEMBRE DE 2O12 SE ADQUIERE UN AUTO DE LA SIGUIENTE FORMA:

EL COSTO TOTAL DEL AUTO ES DE $268,000 PESOS (SUBTOTAL $231,034.48 + IVA $36,965.52)

SE DIO UN ANTICIPO DE $103,492.19 PESOS Y EL RESTO A MENSUALIDADES

MI REGIMEN ES EL GENERAL DE LEY SON UNA S.A. DE C.V, Y EL CREDITO LO OTORGO DIRECTAMENTE
    LA AGENCIA DE COCHES

MIS DUDAS SON, PARA DICIEMBRE CUANTO SE DEDUCE PARA ISR, IETU E IVA

PORQUE MI CONTADOR ME HA DICHO QUE VAMOS A DEDUCIR 175000 PARA DICIEMBRE DE 2012 EN ISR E IETU, Y LOS $36,965.52 DEL IVA

PERO NO SOY CONTADOR PERO TENGO ENTENDIDO QUE SOLO SE PUEDE DEDUCIR EL 25% DEL AUTO CON UN TOPE DE $175,000 EN ISR Y NO SE BIEN COMO ES EN IETU E IVA.

LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
    MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 11:44 #86273 por Miriam17
    Hola Gipol:

Bienvenido!...un comentario para no ser contador si tiene bastantes conocimientos, ya sabe
    que la deducción de inversiones en activo fijo de un automovil para ISR es del 25% anual, y del limite de los
    $ 175,000.00 y se ve que sabe de impuestos al mencionar el IETU, ISR e IVA, para el IETU la deducción
    es como se pague es en base al flujo, y en su caso seria la deducción del total del primer pago.

En mi opinión muy personal es que cuando se tiene un contador se debe confiar en su capacidad
    profesional, y si se tiene duda en cuanto a su conocimiento o como le asesora buscar uno de su entera
    confianza, yo lo invitaria a que conversara con su contador y le comentara todas sus dudas, y creeo
    que el estaria en la mejor disposición de explicarle todo con detenimiento.

Espero que siga visitando esta pagina,

Saludos

07 Ene 2013 11:52 - 07 Ene 2013 11:57 #86274 por fiscalista 1
    Su duda es si para I.S.R. se puede deducir en ese mismo ejercicio los $ 175,000.00 !!!!

07 Ene 2013 12:18 #86275 por CPHugoocejo
    gipol

- ISR....numeral 42 F-II, hasta 175,000
    -IVA...numeral 5
    -IETU..Numeral 5 y 6

saludos

07 Ene 2013 12:23 #86276 por Miriam17

fiscalista 1 escribió: Su duda es si para I.S.R. se puede deducir en ese mismo ejercicio los $ 175,000.00 !!!!

Hola Saúl...un saludo antes que nada y deseando a ti y mis compañeros de la pagina un año lleno de bendiciones y prosperidad...

Si entendí la duda pero el ya lo sabe en su comentario está la contestación, al ser directamente en la agencia y no haber un tercero la deducción de ISR seria del 25% anual con el tope del total de la inversión
    de los $ 175,000.00 pero yo respeto antes que nada a la profesión por eso lo invito a platicar con su contador

En lo personal no considero etico dar una asesoria por este medio. podré dar mi punto de vista a otro
    contador y hacer un intercambio de ideas en igualdad de condiciones con la oportunidad que la otra parte
    me diga el porque de su punto de vista, pero el contador de quien amablemente nos visita no esta presente
    en este post lo cual lo deja sin posibilidad de dar su punto de vista.

07 Ene 2013 12:28 #86277 por fiscalista 1
    Hola , Miris, gracias igualmente.
    Entonces yo no entiendo la finalidad de este FORO, creo no dar una respuesta sería mejor no contestar absolutamente nada, pero bueno.

Bye.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 498 invitados y ningún miembro en línea