Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DEDUCCION COMPRA DE AUTOMOVIL A CREDITO

05 Ene 2013 18:40 #86267 por gipol
    MUY BUENAS TARDES , AGRADECERIA MUCHO ME AYUDARAN A RESOLVER LA SIGUIENTE DUDA

EL DIA 14 DE DICIEMBRE DE 2O12 SE ADQUIERE UN AUTO DE LA SIGUIENTE FORMA:

EL COSTO TOTAL DEL AUTO ES DE $268,000 PESOS (SUBTOTAL $231,034.48 + IVA $36,965.52)

SE DIO UN ANTICIPO DE $103,492.19 PESOS Y EL RESTO A MENSUALIDADES

MI REGIMEN ES EL GENERAL DE LEY SON UNA S.A. DE C.V, Y EL CREDITO LO OTORGO DIRECTAMENTE
    LA AGENCIA DE COCHES

MIS DUDAS SON, PARA DICIEMBRE CUANTO SE DEDUCE PARA ISR, IETU E IVA

PORQUE MI CONTADOR ME HA DICHO QUE VAMOS A DEDUCIR 175000 PARA DICIEMBRE DE 2012 EN ISR E IETU, Y LOS $36,965.52 DEL IVA

PERO NO SOY CONTADOR PERO TENGO ENTENDIDO QUE SOLO SE PUEDE DEDUCIR EL 25% DEL AUTO CON UN TOPE DE $175,000 EN ISR Y NO SE BIEN COMO ES EN IETU E IVA.

LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
    MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 11:44 #86273 por Miriam17
    Hola Gipol:

Bienvenido!...un comentario para no ser contador si tiene bastantes conocimientos, ya sabe
    que la deducción de inversiones en activo fijo de un automovil para ISR es del 25% anual, y del limite de los
    $ 175,000.00 y se ve que sabe de impuestos al mencionar el IETU, ISR e IVA, para el IETU la deducción
    es como se pague es en base al flujo, y en su caso seria la deducción del total del primer pago.

En mi opinión muy personal es que cuando se tiene un contador se debe confiar en su capacidad
    profesional, y si se tiene duda en cuanto a su conocimiento o como le asesora buscar uno de su entera
    confianza, yo lo invitaria a que conversara con su contador y le comentara todas sus dudas, y creeo
    que el estaria en la mejor disposición de explicarle todo con detenimiento.

Espero que siga visitando esta pagina,

Saludos

07 Ene 2013 11:52 - 07 Ene 2013 11:57 #86274 por fiscalista 1