Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

P.FISICA SECTOR AGROPECUARIO EXCEDIO TOPE EXENTO

08 Ene 2013 19:57 #86322 por HECTOR_1984
    Hola buenas noches señores del foro,mis mejores deseos para este año 2013,bien tengo una duda es una persona fisica con actividad de agricultura y su unica obligacion es presentar cada 15 de febrero del siguiente año declaracion anual informativa clientes y proveedores,porque cuando tramito su inscripcion estimo no exceder ingresos mayores de 40 SMG elevados al año($ 800,000.00),pero en el 2012 en junio facturo ingresos por $ 1,088,920.14 julio facturo $ 49,471.06 y octubre facturo $ 100,000.00 y gastos por 150,000.00
    ¿ que obligaciones fiscales procede en esta caso en pagos provisionales y dec.anuales?

gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2013 21:48 - 08 Ene 2013 21:54 #86323 por KIKE_CORONA
    Las personas físicas que realizan actividades primarias cuyos ingresos no excedan el limite establecido en la Fracción XXVII del articulo 109 de la Ley del ISR (40 SMG elevados al año adicional mente a la declaración que mencionas (DIMM 15-Febrero) tienen la obligación de presentar declaraciones provisionales y anual. Por Ley están obligados a presentar pagos mensuales y por facilidades administrativas pueden realizar declaraciones semestrales (Regla 1.3) ademas se les exenta de presentar la declaracion anual (Regla 1.7).

Como veras puedes realizar el calculo semestral y pagar lo que corresponda u optar por el mensual conforme a Ley. Recuerda que el ISR es de causacion anual y una vez ejercida una opción esta no puede variarse durante el ejercicio, por tanto si optaste por presentar mensuales o semestrales asi sera todo el año. Ahora bien 2013 es un nuevo ejercicio, por tanto puedes ejercer la opción mensual o semestral según te convenga. El impuesto se calcula solamente sobre la base gravable, la cual sera el excedente que se determine sobre los 40 SMG.
    El siguiente usuario dijo gracias: HECTOR_1984

22 Ene 2013 11:13 #86622 por HECTOR_1984
    HOLA! BUENOS DIAS: LOS CONTRIBUYENTE DE ESTE SECTOR QUE EXCEDIERON EL MONTO DE INGRESOS EXENTOS ,PERO QUE OPTARON POR LOS INGRESOS EXENTOS Y NO DEDUCIR GASTOS,AL MOMENTO DE TERMINAR P PROVS ISR EN LA RESTA DE LOS INGRESOS EXENTOS A LOS INGRESOS FACTURADOS ¿DEBO CONSIDERAR LOS INGRESOS EXENTOS ANUALES O LOS PROPORCIONALES DEPENDIENTO DE QUE MES ESTE CALCULANDO P PROV DE ISR?

¿ESTOS CONTRIBUYENTES ESTAN OBLIGADOS A EFECTUAR P PROVS DE IETU?

ACTUALMENTE LA UNICA OBLIGACION QUE TIENE ES DEC DE CLIENTES Y PROVEEDORES,ESTO PORQUE TODAVIA NO LE ACTUALIZO OBLIGACIONES UBICANDOLE INGRESOS DE ENTRE 945,000.00 Y 2,000,000.00

ESTE CONTRIBUYENTE DE TOTAL DE GASTOS QUE HIZO, LA MAYOR PARTE DE ESOS GTS SON COMBUSTIBLES(DIESEL) ¿PUEDO DEDIRLOS PROPORCIONALMENTE PARA EFECTOS DE ISR?

AL ACTUALIZAR OBLIGACIONES,APARECE LA OPCION SI QUIERO HACER P PROVS IVA Y TRAMITAR DEV DEL MISMO, SI LE MARCARA QUE SI ¿PUEDO TOMAR ESE IVA PAGADO PROPORCIONAL DE LOS CONSUMOS DE COMBUSTIBLE PAGADO EN EFECTIVO?

MAESTROS MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA APORTACION.

22 Ene 2013 14:57 #86636 por KIKE_CORONA
    Vamos una por una:

¿DEBO CONSIDERAR LOS INGRESOS EXENTOS ANUALES O LOS PROPORCIONALES DEPENDIENTO DE QUE MES ESTE CALCULANDO P PROV DE ISR? La Ley dice que estarán exentos 40 SMG (Art.109 Fraccion XXVI), no habla nunca de fraccionar la exencion por mes

¿ESTOS CONTRIBUYENTES ESTAN OBLIGADOS A EFECTUAR P PROVS DE IETU? Recuerda que mientras los ingresos exentos de ISR, estan exentos de IETU (Art.4 Fraccion IV) y en dicha fraccion dice: Por la parte de los ingresos que excedan los limites a que se refieren las disposiciones legales citadas en esta fraccion, se pagara el impuesto empresarial a tasa unica en los terminos de esta Ley.

¿PUEDO DEDUCIRLOS PROPORCIONALMENTE PARA EFECTOS DE ISR? Si se puede (Art.32 Fraccion II)

¿PUEDO TOMAR ESE IVA PAGADO PROPORCIONAL DE LOS CONSUMOS DE COMBUSTIBLE PAGADO EN EFECTIVO? Si, estariamos hablando de un IVA efectivamente acreditable (Art.5 Fraccion I)

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea