Buenas noches.
Es bueno que haya regresado a complementar datos del origen del ingreso.
Espero que surjan más sugerencias respecto a su duda, pero mientras sucede yo le sugiero lo siguiente.
Ir de inmediato ante la autoridad que le envió la invitación con copias del contrato, del depósito y de las formas como pueda demostrar el intento de cobro y cumplimiento de las parcialidades no satisfecha. Desde luego, si esto último se tiene, sino con lo que tenga.
Expliquen a la autoridad la situación que se demuestra con los documentos y pidan ser eximidos (a ver si pega) del cumplimiento de la invitación que les hacen a cubrir el ISR, pues faltaría la intervención del notario para formalizar la situación, calcular los impuestos resultantes y emitir la escritura. Mientras tanto, no hay más que un anticipo que puede ser reclamado en devolución y/o un contrato que no representa el total de la transacción, con lo que el impuesto definitivo no es aún determinable.
Si hay orientación, negativa o indicación que consideren poco clara o deseen comentar, creo que será el momento de plantearla, pero no deje transcurrir el tiempo para evitar molestias innecesarias, pues aunque las invitaciones no son el medio formal que debe utilizar la autoridad para reclamar cumplimientos, el no hacer caso lo toman como un intento de incumplimiento y no creo de ninguna manera que sea necesario enfrentar a la autoridad, pues aunque pueda defender su situación durante un tiempo, la transacción existe y al final resulta que el costo se encarece por la necesaria intervención de otros personajes en la atención del asunto. Desde mi punto de vista, es mejor en su caso específico tratar de acordar algo con la autoridad, que enfrentarla, contratar contador, abogado, o ambos para ver su asunto y pagarles sus honorarios, que engrosaría el monto que la autoridad pretende (aunque no se que bases tomó para llegar a ese impuesto) para cubrir lo indicado en su invitación.
Haciendo este incicio de trámite dentro del plazo que la autoridad indica (aún siendo ilegal) tiene tiempo de comentar, recibir respuestas en esta página o consultar a profesionistas de su área en búsqueda de solución a su situación.
Esa es mi sugerencia y espero que haya otras mejores que seguramente no agrandarán el posible problema, sino que darán mejor solución que la propuesta por su servidor.
Saludos cordiales y esperemos comentarios.