Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Baja de activos fijos, sin venta

16 Ene 2013 14:19 #86510 por March17
    Contadores, tengo una duda respecto a como dar de baja unos activos fijos, un comedor y dos computadoras, que la empresa no habia terminado de deducir, simplemente las regalo a los empleados y los damos de baja en la contabilidad, como la empresa cierra se los dio como regalo.
    No hay precio de venta, para determinar utilidad fiscal, ni contable.
    Ciertamente no se dedujo mas de lo que realmente se uso pero los tres tienen valor en libros, que hago?
    Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 14:40 #86512 por Cpedgarivan
    Hola March.
    Según el 14 CFF, toda transmisión de propiedad se considera enajenación, asi que en mi opinión se debe considerar una pérdida fiscal, cuando realices el calculo de dicha enajenación, solo en precio d eventa ira cero.

Saludos

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

16 Ene 2013 14:45 #86513 por March17
    Respuesta de March17 sobre el tema Re: Baja de activos fijos, sin venta
    muchas gracias contador, lo que no deduje lo puedo deducir?

16 Ene 2013 15:41 #86518 por Cpedgarivan
    No, por que la duplicarias, solo la perdida es deducible

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

17 Ene 2013 12:07 #86527 por sosgtorreon
    Pregunta, ¿Cómo van a acreditar los empleados la legal propiedad de los bienes?, conviene facturarlos, a valor de un peso si se gusta, o sin valor, pero emitir un comprobante que les acredite como propietarios... Yo en lo personal deduzco lo que estaba por depreciar... al enfrentar contra el ingreso inexistente va a provocar perdida tanto contable como fiscal en la enajenación. Al decir, que la empresa cierra, se refiere a que ¿La estan liquidando?, si es así puede ser que la entrega de bienes sea en realidad el pago de liquidaciones para los trabajadores.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea