Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Coche nuevo facturado sin iva, ayuda

17 Ene 2013 23:27 #86540 por Cuau
    Hola a todos!!

Soy del DF, compré un auto nuevo en otro estado. Trabajo independiente, y no declaro impuestos.

Estuve dado de alta en Hacienda hace años, por un trabajo eventual. No me di de baja ni declaré en ceros por desconocimiento. Cuando me enteré, y me llegó un aviso de hacienda hace 2 años, había decidido regularizar mi situación y pagar impuestos. Lo planeaba hacer en un par de meses más.

Expliqué a la agencia que por el momento no pagaba impuestos, pero que lo haría en pocos meses. Cuando me trajeron por traslado el coche, noté que la factura no estaba desglosado el iva. Contraté a un gestor autorizado por setravi para emplacar y me comentó que necesita la factura o carta factura con iva desglosado para pagar la tenencia. Sin pago de tenencia no hay placas y no puedo manejar.

Tengo facturas sin usar, en las cuales aparece la cédula fiscal y puedo enviarles mis datos.

Mis preguntas:

1) La agencia puede negarse a desglosar el iva?

2) Es legal que facture sin iva?

3) Si me dieran la factura con iva y cancelaran la que tengo, afectaría el registro de clave vehicular? o afectaría la documentación del coche?

4) Si me dieran la carta factura con iva y conservara la factura sin iva, afectaría en el futuro para vender el coche u otro trámite?

Preocupado por si se niega la agencia a facturarme con iva, porque no podría manejar el coche y saber si la puedo presionar legalmente.

A la espera de sus comentarios y gracias por leer,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 09:20 #86541 por a_cano
    Buen día:

En tu caso aplica lo siguiente:

El quinto párrafo de la fracción III, del artículo 32, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, dispone que:

Cuando se trate de actos o actividades que se realicen con el público en general, el impuesto se incluirá en el precío en el que los bienes y servicios se ofrezcan, así como en la documentación que se expida...

Por lo tanto,para obtener la base gravable para IVA (valor del vehículo), el importe total de la factura se divide entre 1.16, de esa manera se obtiene dicha base.

Saludos

18 Ene 2013 11:06 #86543 por LOBOZAC
    "{...Contraté a un gestor autorizado por setravi para emplacar y me comentó que necesita la factura o carta factura con iva desglosado para pagar la tenencia. Sin pago de tenencia no hay placas y no puedo manejar...}"

Me salta esta cuestión, EXISTIRA FUNDAMENTO PARA QUE ALGUNA AUTORIDAD TE EXIJA QUE LAS FACTURAS DEBAN TENER EL IVA DESGLOSADO PARA OTORGARTE UNAS PLACAS ????????....... SE ME HACE QUE NO

ESE GESTOR, DEBE FUNDAMENTARTE.......O DEJAME PENSAR MAL.......QUERRÁ UNA LANA ?

SALUDOS

18 Ene 2013 13:40 #86558 por MISTICO
    LA LANZA

Que le parece si primero visita la página www.finanzas.d.f.gob.mx en la siguiente ruta.

Servicios al contribuyente

Más información

Servicios Control Vehicular 2013……………..Vehículos particulares y taxis 2013 y a leer.

Con la lectura a esta información USTED NO SUPONDRA NADA, sabrá con certeza cuanto pagara de tenencia, como se determina LA BASE Y el pago, además conocerá la cantidad que por concepto de servicios de control vehicular deberá adicionar al pago para obtener sus placas.

Si después de eso sigue con dudas a sus ordenes no olvide tomar en consideración la buena opinion expresado por el Sr. A-cano amén de que la agencia si está obligada a desglosarle el IVA si Usted lo solicita.

18 Ene 2013 16:46 #86559 por CPHugoocejo
    -La agencia no debe negarse a desglosar el IVA, puesto no están exentos a dicho gravamen, esto conforme al 1 LIVA.

suerte

18 Ene 2013 19:10 #86565 por MISTICO

MISTICO escribió: SEGUNDA CAIDA

Que le parece si primero visita la página www.finanzas.d.f.gob.mx en la siguiente ruta.

Servicios al contribuyente

Más información

Servicios Control Vehicular 2013……………..Vehículos particulares y taxis 2013 y a leer.

Con la lectura a esta información USTED NO SUPONDRA NADA, sabrá con certeza cuanto pagara de tenencia, como se determina LA BASE Y el pago, además conocerá la cantidad que por concepto de servicios de control vehicular deberá adicionar al pago para obtener sus placas.

Si después de eso sigue con dudas a sus ordenes no olvide tomar en consideración la buena opinion expresado por el Sr. A-cano amén de que la agencia si está obligada a desglosarle el IVA si Usted lo solicita.

LA CAVERNARIA

Lamento mucho que no haya usted tenido tiempo de contestar, lamentable muchas veces como dice mi viejo, en los foros uno le tiene que hacerle al adivino y retomando su pregunta creo que a su gestor le interesa el desglose, por la sencilla razón de que el ISTUV se debe pagar estrictamente sobre el valor factura del vehículo SIN CONSIDERAR EL VALOR AGREGADO.

En la práctica sin embargo tanto para el D.F. Como para muchos Estados la autoridad indebidamente considera PARA COBRAR el valor factura con el IVA Incluido a pesar de que nuestros tribunales se han pronunciado en forma favorable a que no se incluye dentro del valor del vehículo el citado impuesto

Lo que usted pretende con la copia del VALOR FACTURA CON IVA ICLUIDO por supuesto que podría en su momento favorecerlo en caso de que realizara usted una venta de segunda mano PERO DUDO QUE SE LO PERMITA LA AGENCIA

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea