Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Cerrar la empresa?

18 Ene 2013 12:32 #86550 por Karen Aracely
    Buenas tardes, tengo una consulta que hacerles, trabajare en el control de una empresa que esta bajo el regimen intermedio, paga impuestos, presenta sus declaraciones, etc. el problema esta en que no estan registrados sus trabajadores en el IMSS, tampoco estan por contrato, no llevan un control de nomina entre otras cosas, mi duda es: ¿debe de cerrar operaciones la empresa para que el IMSS no detecte el hecho que no ah pagado las cuotas? ó ¿se dan de alta a los trabajadores y se hace el debido registro en la nomina descontando el ISR, Cuota IMSS, etc? :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 17:39 #86561 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Cerrar la empresa?
    Se plantea Persona Física, Régimen Intermedio. Irregularidades en lo relativo al manejo de sus relaciones obreo patronales y las obligaciones derivadas de ello. No afiliar a sus trabajadores, por tanto no paga cuotas al IMSS, RCV, INFONAVIT e ISN. Si suspende al contribuyente, ¿Quién va a facturar fiscalemente los ingresos?, ¿El nuevo contribuyente que surja, va a dar de alta a los trabajadores?, lo más simple es que el contribuyente reconozca sus obligaciones en materia laboral, proceda al alta de sus empleados en el IMSS, cubra las obligaciones de seguridad social a que es sujeto, proceda a la elaboración de las nominas conforme a ley... ¿Lo pasado?, pues como dijo José José, ya es pasado... claro, siempre queda la posibilidad de un golpe de conciencia y que proceda a un alta retroactiva, pero no me parece que sea el escenario que se desea.

Saludos.

sos al sos .

18 Ene 2013 18:35 #86563 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Cerrar la empresa?
    Karen

- Una empresa PM no puede suspender actividad, sino cesión de operaciones.
    - Una PF puede suspender actividades
    - Da de alta a los trabajadores, así como su registro de Nomina y todo lo concerniente y paga lo que de a lugar.

suerte y saludos

18 Ene 2013 18:58 #86564 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Cerrar la empresa?
    Hola Hugo, he leído que utilizas constantemente esta expresión de " a lugar", te dejo el "criterio" de la Academia Mexicana de la Lengua

No ha lugar o no a lugar

Agradeceré que me orienten sobre cuál expresión es correcta: no ha lugar o no a lugar. Se usa en el argot de los abogados.

La manera correcta de escribir la expresión por la que nos consulta es no ha lugar, pues en ella la forma verbal ha corresponde al verbo haber con su significado antiguo de ‘tener’, de manera que esta expresión, propia del lenguaje jurídico, significa ‘no tiene lugar’.

Saludos

19 Ene 2013 11:04 #86570 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Cerrar la empresa?
    Ojala la Contadora Karen nos exponga sus conclusiones.

saludos

21 Ene 2013 19:06 #86604 por Karen Aracely
    Respuesta de Karen Aracely sobre el tema Re: Cerrar la empresa?
    Efectivamente, creo que lo mejor seria regularizar la situacion, le planté la opción al contribuyente, pero si con todo y esto ¿el contribuyente no quiero afiliar a los empleados al IMSS? acepto inscribirlos al isr, pero a mi me preocupa lo del imss,¿ es verdaderamente obligatorio que inscriba a sus 8 trabajadores? y gracias por sus comentarios anteriores

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea