Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Entregar pedimento de importacion

18 Ene 2013 13:33 #86557 por Tdv
    Por favor me pueden ayudar con estas preguntas,

Vendi a una empresa hace dos años una maquinaria importada y por error no anotamos el número del pedimento y fecha de entrada,
    ahora están solicitando copia del pedimento de importacion.

1 Tengo obligacion de entregar copia del pedimento?

o puedo solamente enviar una carta con la información del pedimento y copia de la factura? Esto es suficiente?

2 Esta empresa puede deducir con mi pedimento o solicitar algun tipo de deduccion fiscal y por eso lo requiere?

3 Si no estoy obligada a entregar copia del pedimento y solo a mencioarles el número etc.
    qué artículo de la Ley puedo señalarles que indique esto?

En qué teléfono puedo contactar a un asesor fiscal sobre este tema, para contratar sus servicios..

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 11:12 #86572 por CP_ABB
    Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Entregar pedimento de importacion
    Estimado amigo y colega, explicamelo mas despacio por favor, tu actividad preponderante es la enajenación de maquinaria??, porque la obligacion de marcar el numero de pedimento y la aduana de entrada al pais es totalmente tuya, solo basta con indicarla en la factura. Ahora bien, en cuanto a tus preguntas:

1. No tienes obligacion de dar copia del pedimento CUANDO ESTE FUE EMITIDO A TU NOMBRE, toda vez que el pedimento pertenece al importador de la maquinaria. En caso de que la maquinaria la haya comprado DIRECTAMENTE TU CLIENTE, ENTONCES IS TIENES QUE ENTREGAR NO SOLO EL PEDIMENTO, SINO EL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE, FACTURA DEL EVENDEDOR EN EL EXTRANJERO, FACTURAS DE ALMACENAJE Y MANIOBRAS Y HASTA LA CARTA PORTE DE TRANSPORTE DEL BIEN Y ALGUNOS DOCUEMTNOS MAS QUE LA LEY ADUANAERA TE INDICA, por lo que te pediria que cheques en google que articulos aplican en el caso de importacion.

2. Si el importador fue el cliente a quien le vendiste la maquinaria, si, obviamente puede deducir su maquinaria, si el no fuera el importador, no hay manera que tenga alguna ventaja, al menos no que yo conozca, si alguien lo sabe, pues tambien tengo curiosidad por saber.

3. F. VIII, Art 29-A Codigo Fiscal de la Federacion, cito:

"VIII. El número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de
    mercancías de importación.

Las cantidades que estén amparadas en los comprobantes fiscales que no reúnan algún requisito de
    los establecidos en esta disposición o en los artículos 29 ó 29-B de este Código, según sea el caso, o
    cuando los datos contenidos en los mismos se plasmen en forma distinta a lo señalado por las
    disposiciones fiscales, no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente."

Y por ultimo, mandame un mensaje privado y/o correo te paso mi telefono.

19 Ene 2013 12:11 #86575 por fiscalista 1
    Tdv.

2 Esta empresa puede deducir con mi pedimento o solicitar algun tipo de deduccion fiscal y por eso lo requiere?

R=Tiene problemas de deducción fiscal, la Autoridad se la puede objetar.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 352 invitados y ningún miembro en línea