Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Declaracion Informativa de sueldos 2006

22 Ene 2013 11:18 #86623 por Wendy_scarlet
    Buenos días a todo el foro:

Solicito su ayuda para saber que debo hacer en este caso, estoy en una constructora donde no presentaron las informativas de sueldos de los años 2006, 2007, 2008 y 2010 y estamos poniendo al corriente su situación fiscal, sin embargo de algunos trabajadores sólo tenemos el nombre y el numero de seguridad social, no contamos con el RFC ni CURP, ya buscamos en las liquidaciones del IMSS, datos del SUA etc.

Alguien me podría orientar sobre este caso? sé que si no presento la información de esos trabajadores no es valida su deducibilidad, también alguien me comentó que tomara el año del NSS y le pusiera cualquier día y mes.

Aclaro que no tengo forma de obtener la información correcta con los trabajadores ya que como es constructora, fueron trabajadores de varios estados de la república y al ser de años atrás no hay forma de contactarlos.

Ojalá me pudieran ayudar, agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos.

Wendy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 18:42 #86659 por sosgtorreon
    La obligación del patrón es solicitar el RFC a los trabajadores que contrate, si no están inscritos entonces debe solicitar la información necesaria para inscribirlos. ¿Qué sucede si el patrón solicita el RFC a un trabajador y este lo proporciona incorrecto?, el patrón cumplió su obligación, el trabajador se equivoco... pero para efectos de disposiciones del isr el patrón cumple!!!

En otras palabras, lo que le sugieren hacer es facilitarse la vida y sacar adelante lo más pronto posible el trabajo encomendado, que no va a faltar quien diga y pregunte, ¿Realmente quieren regularizar 2006?, ¿Tienen necesidad de ello?, digo, ya paso tanto tiempo y no ha pasado nada... pero no haga caso, son solo malos pensamientos... que a lo mejor ni aplican por la realidad de la entidad... El tema es simple, no conoce el RFC, no esta en condiciones de recabar información fidedigna, ¿Qué alternativa queda?, anotar un RFC supuesto y decir que ese fue el que el trabajador le proporciono... puede utilizar cualquier emulador de RFC para mayor simplicidad, me parece que hay una calculadora múltiple de ese tema...

Saludos.

sos al sos .

22 Ene 2013 19:17 #86663 por fiscalista 1
    Maestro SOS a estas alturas(fechas) darle de alta o simular el alta creo ya no es recomendable.

Saludos !!!!

23 Ene 2013 10:09 #86673 por CPHugoocejo
    Wendy

- Desconozco cuantos trabajadores sean, pero bien puedes auxiliarte en la pagina de Infonavit, quizás puedas obtener la información que necesitas.

saludos

29 Ene 2013 13:02 #86844 por Wendy_scarlet
    Buenas tardes:

Muchas gracias por sus opiniones, solo como aclaración, sí necesito presentar estas declaraciones a pesar de que ya pasó tanto tiempo ya que hubo una revision por parte del SAT y ahi nos dimos cuenta, por lo tanto el periodo de vigencia de esos años vuelve a comenzar y en cualquier momento podrian solicitar dicha información, por otro lado, ya revise la pagina del Infonavit, documentos de esos años, liquidaciones del Imss etc. y no tuve información que me pudiera ayudar. Me suena algo coherente la opinión de sosgtorreon y creo que tendré que optar por esa solución.

Agradezco a los tres por sus comentarios y que tengan muy buena semana. Saludos.

Wendy

Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea