Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda regimen fiscal, Ingresos Google

22 Ene 2013 11:19 #86624 por SirioBenavidesMolina
    B) Hola a toda la comunidad de Contadores

No encontre un post donde presentarme asi que paso directo a realizar una consulta (espero que no genere honorarios jejejejejeje)

Actualmente soy webmaster de una serie de paginas web y por fortuna despues de varios años de intentos esto esta dando frutos (y muy buenos). Tengo 18 años y mi conocimiento sobre el tema de impuestos es de cero.

Tengo un par de años recibiendo pagos por parte de google (antes en la cuenta de mi madre ahora en la mia) y la verdad es que nunca me habia preocupado por la cuestion de los impuestos pues las cantidades eran de risa. Ahora las cosas estan cambiando y no quiero que hacienda me mande llamar por no pagar impuestos. Ademas como no tengo un empleo "formal" no tengo forma de demostrar como me gano la vida y estoy pensando en tramitar mi Visa para viajar a USA.

Estuve buscando informacion sobre los impuestos pero en ningun lado (el la red) encontre algo sobre ingresos de este tipo. Google me paga cada mes via transferencia bancaria el pago viene desde USA y de hecho me envian una especie de factura electronica pero no se como funcione eso aqui.

Estoy decidido a acercarme con algun Contador aqui en Coahuila (aprovechando alguien aqui que viva en Saltillo?) pero no quiero llegar sin tener algo de conocimientos en el asunto asi que por eso recurro a esta comunidad.

Los ingresos (sin entrar en tanto detalle) son los que ya quisieran muchos "profesionistas" :whistle: al menos aqui en Saltillo lo cual me permite vivir tranquilamente y ayudar a mis padres.

Mis dudas en concreto son:
    ¿Tengo que dar de alta una empresa o puedo hacerlo como Persona?
    ¿Abro una cuenta bancaria exclusiva para estos ingresos?
    ¿Cada cuando tengo que pagar impuestos?

Gracias por sus respuestas :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 11:44 #86627 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Primero lo primero, !Bien Llegado a casa!

Atendiendo lo que expones. Al ser de Saltillo mi mejor sugerencia es que intentes entrar en contacto con mi hemano, Ramiro Moreno, radica en dicha localidad, es uno de los pilares de esta comunidad y todo un profesional. En una particular entrevista que en persona sostengan van a poder tratar en mejor forma todo lo que en este foro podamos sugerir.

Preguntas o dudas que surgen y quisiera despejar para poder ofrecer una mejor opinión; toda vez que dices que actualmente eres el webmaste de varias páginas, supongo les cobras por tus servicios, ¿Cómo te pagan?, ¿Cheque, efectivo, spei?, ¿Qué trato tienes con tus clientes?, la cuenta bancaria que tienes a nombre de tu señora madre, ¿Le depositas efectivo?, ¿Qué montos promedio mensual?, tengo un conocido que igual recibe pagos por parte de google, deja conversar para ver que tipo de convenio es el que celebran con google y ofrecer un comentario menos improvisado al respecto.

Conviene aperturar una cuenta bancaria a tu nombre, esto una vez que te des de alta en el RFC, el alta puede ser como persona física, bajo lo que dan en llamar coloquialmente como "honorarios", esto toda vez que lo que haces es prestar servicios profesionales, tus pagos son en forma mensual, por meses vencidos. Es decir, enero lo pagas en febrero, febrero en marzo, etc.

Igual puedes elegir constituir una persona moral, SC por las caracteristicas de prestador de servicios, pero implica costos de constitución, pero ello lo pueden definir tu y el contador con el que contrates.

Saludos.

sos al sos .

22 Ene 2013 11:54 #86628 por SirioBenavidesMolina
    Respuesta de SirioBenavidesMolina sobre el tema Re: !Bien Llegado a Casa!

sosgtorreon escribió: Primero lo primero, !Bien Llegado a casa!

Atendiendo lo que expones. Al ser de Saltillo mi mejor sugerencia es que intentes entrar en contacto con mi hemano, Ramiro Moreno, radica en dicha localidad, es uno de los pilares de esta comunidad y todo un profesional. En una particular entrevista que en persona sostengan van a poder tratar en mejor forma todo lo que en este foro podamos sugerir.

Preguntas o dudas que surgen y quisiera despejar para poder ofrecer una mejor opinión; toda vez que dices que actualmente eres el webmaste de varias páginas, supongo les cobras por tus servicios, ¿Cómo te pagan?, ¿Cheque, efectivo, spei?, ¿Qué trato tienes con tus clientes?, la cuenta bancaria que tienes a nombre de tu señora madre, ¿Le depositas efectivo?, ¿Qué montos promedio mensual?, tengo un conocido que igual recibe pagos por parte de google, deja conversar para ver que tipo de convenio es el que celebran con google y ofrecer un comentario menos improvisado al respecto.

Conviene aperturar una cuenta bancaria a tu nombre, esto una vez que te des de alta en el RFC, el alta puede ser como persona física, bajo lo que dan en llamar coloquialmente como "honorarios", esto toda vez que lo que haces es prestar servicios profesionales, tus pagos son en forma mensual, por meses vencidos. Es decir, enero lo pagas en febrero, febrero en marzo, etc.

Igual puedes elegir constituir una persona moral, SC por las caracteristicas de prestador de servicios, pero implica costos de constitución, pero ello lo pueden definir tu y el contador con el que contrates.

Gracias por la bienvenida sosgtorreon

De momento solo tengo un cliente: GOOGLE (esta en USA), me paga cada fin de mes via SPEI y la cuenta bancaria esta a mi nombres es una cuenta normal de ahorros. El pago mas reciente fue de 50,000 por eso mi preocupación que me llegue un auditor de esos de hacienda.

Los costos que pudieran generarse por la persona moral no son problema lo que busco es algo que me permita, perdonen la expresión, paga lo menos que se pueda, LEGALMENTE. Los unicos gastos que tengo son el HOSTING el cual tambien esta en USA y un programador que radica en Filipinas.

Como me pongo en contacto con Ramiro Moreno? algun telefono de su oficina?

22 Ene 2013 11:57 #86629 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: !Bien Llegado a Casa!
    Hola Sirio.
    La actividad que le prestas a GOOGLE es ASESORIA o DISEÑAS algo?

22 Ene 2013 12:03 #86630 por SirioBenavidesMolina
    Respuesta de SirioBenavidesMolina sobre el tema Re: !Bien Llegado a Casa!

fiscalista 1 escribió: Hola Sirio.
    La actividad que le prestas a GOOGLE es ASESORIA o DISEÑAS algo?

Hola fiscalista 1

Lo que hago es diseñar paginas web, las cuales son de mi propiedad. Google coloca publicidad en mis paginas y yo recibo una parte del ingreso que se genera por la publicidad.

Es como si tuviera una casa y google me pagara por poner un anuncio de esos panoramicos en mi propiedad.

22 Ene 2013 12:05 #86631 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: !Bien Llegado a Casa!
    Sirio.
    Oks gracias ahí está la actividad, te dejamos en buenas manos, saludos !!!!.

Tiempo de carga de la página: 0.661 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea