Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

REQUERIMIENTO DE INFORMACION POR COMPENSACION IDE

22 Ene 2013 14:06 #86633 por cherickge
    Hola buen dia colegas, aqui otra vez pidiendoles su opinion sobre el sigueinte caso.

Realize una compensacion de IDE(remanentes de 6 meses) vs IVA del mes.

Y el SAT me mando requerimiento de informacion faltante o adicional sobre tal compensacion.
    pero me dice que de acuedo a las constancias de IDE presentadas de 3 de los 6 meses (ferbero,marzo y mayo) dicen que el Ide que acredite no corresponde, pues en las constacias dice, que queda IDE pendiente de recaudar.
    y esto es real las constacias manifiestan eso, pero a los 5 dias a mas tardar me hacen la retencion del IDE pendiente, el banco en cuestion.

ustedes que opinan como puedo solventar este requerimiento??
    bastaria con presentar los estado de cuenta bancarios para manifestar que el IDE pendiente fue retenido en el mismo perioso solo en 3 dias mas a lo que fue la primera retencion del mes.

Les agradeceria su opnion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2013 14:30 #86634 por KIKE_CORONA
    Si fue a los cinco dias, como mencionas en tu texto, no corresponde a ese mes. Si fue tres dias lo fundamentarias con esta regla de la Miscelanea Fiscal 2012 y 2013

IDE efectivamente pagado en el mes de que se trate

I.7.24. Para los efectos de los artículos 4, fracción V, 7 y 8 de la Ley del IDE, se podrá considerar que el IDE correspondiente al mes de que se trate fue efectivamente pagado en dicho mes, aún cuando hubiese sido recaudado a más tardar el tercer día hábil inmediato siguiente al último día del mismo mes de que se trate.
    El siguiente usuario dijo gracias: cherickge

22 Ene 2013 17:02 #86650 por cherickge
    Muy bien Kike_corona te debo una, creo que con este fundamento voy a solventar el requirimiento pues creo si caigo en el supuesto de la regla. (digo que creo porque ahorita que contesto no tengo los documentos para checarlos)

22 Ene 2013 17:08 #86651 por fiscalista 1
    cherickge:
    Y en la constancia del mes siguiente aparece la retención que quedó pendiente del mes anterior?

22 Ene 2013 17:41 #86656 por CPHugoocejo
    Cherickge

- Es requerimiento, prepara papel de trabajo que incluya: Depósitos, IDE Recaudado, IDE pendiente por recaudar.
    - Adjuntas la regla que te menciona Kike, así como estados de cuenta y constancias
    - Posteriormente lo manifiestas en Papel de Trabajo de ISR, IVA, IETU
    - Lo solventas en ventanilla

suerte y saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: cherickge

22 Ene 2013 18:50 #86661 por fiscalista 1
    cherickge:
    Antes de contestar primero verifica si el supuesto del caso está en base a lo que establece la Regla citada, de no ser asi tendrías que pagar la diferencia.

Tiempo de carga de la página: 0.607 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea