Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SUBSIDIO AL EMPLEO

24 Ene 2013 03:03 #86700 por gipol
    SUBSIDIO AL EMPLEO Publicado por gipol
    Hola a todos, les pido asesoria en el siguiente tema.

Tengo una empresa S.A. de C.V., desde agosto de 2012, mi contador me esta poniendo un esquema para pagar menos impuestos, pero ya me estan surgiendo ciertas dudas.

Este es lo que se hace

Debido a que tenemos un numero alto de personal, y como se tienen registrados ante el imss con un salario de 90 pesos diarios, cada mes nos sale siempre el subsidio al empleo mayor que las retenciones de ISR, por lo que las retenciones de ISR siempre son cubiertas con el subsidio al empleo, pero como de todas formas queda un saldo del subsidio al empleo este se aplica contra el pago del IVA

PONGO UN EJEMPLO QUE SINTETIZA LO QUE ESTA PASANDO:

DICIEMBRE 2012 - TOTALES

SUBSIDIO AL EMPLEO = $ 12,000.00
    RETENCIONES ISR = $ 5,000.00

SALDO DE SUBSIO QUE QUEDA, QUE SE PAGO Y YA NO SE USO PARA ISR=$7000.00

IVA A PAGAR DEL MES= 10,000.00
    - SALDO DE SUBSIDIO = 7,000.00
    ME QUEDAN A PAGAR 3000 PESOS, QUE ES LO QUE PAGARIA DEL MES

TENGO UN COEFICIENTE DE UTILIDAD DE CERO , POR LO QUE NO HAGA PAGOS PROVICIONALES DE ISR

ME PODRIAN, DECIR, PORFAVOR, SI ES CORRECTO ACREDITAR CONTRA IVA EL SUBSIDIO AL EMPLEO, Y SI NO ES CORRECTO
    ME PODRIAN INDICAR PORFAVOR LA BASE O SUSTENTO JURIDICO, PORQUE CUANDO LE PREGUNTE A MI CONTADOR
    ESTE ME DIJO QUE SE PODIA ACREDITAR YA QUE EL SISTEMA DE DECLARACIONES LO PERMITE AL HACER LA DECLARACION EN EL PORTAL DEL SAT, PERO ESO NO ME CONVENCIO Y QUISIERA SI ESTA EQUIVOCADO MI CONTADOR TENER BASES

EN VERDAD LES AGRADECERIA ME ORIENTARAN, PORQUE SI ESTOY ACEDITANDO MAL ESTO, QUISIERA CORREGIRLO DE INMEDIATO

GRACIAS

GIUSEPPE POLLARA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2013 08:37 #86703 por CP_ABB
    Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: SUBSIDIO AL EMPLEO
    - Es una pena el fundamento que expreso el "colega".
    - El subsidio al empleo se acredita vs ISR propio y retenido a terceros, el fundamento Articulo Octavo Transitorio LISR 2008.
    - No es susceptible a compensación, en virtud de que no es un impuesto.
    - Para efectos de IVA, solo se permite el acreditamiento de saldos a favor del mismo impuesto, Art. 6 LIVA
    - Siendo tu empresa creada en 2012, significa que no estas obligado a presentar pagos provisionales de ISR en el primer año, art. 14 LISR. En 2013, ya estas obligado a presentarlos.

24 Ene 2013 09:32 #86707 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: SUBSIDIO AL EMPLEO
    Cierto que la plataforma de D y P permite lo que esta haciendo, en forma indebida a mi ver, la plataforma no legisla, por lo que coincido en que es indebido el acreditamiento que realizan de Subsidio para el Empleo contra el IVA, la confusión puede tener su sustento en que la plataforma o aplicación lo admite, pero igual lo permite para el entero de retenciones de IVA y que yo sepa, nadie lo hace.

Saludos.

sos al sos .

24 Ene 2013 09:51 #86709 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: SUBSIDIO AL EMPLEO
    Gipol

- Definitivo, coincido con los compañeros, solo coméntale al colega que los formatos/programas/plataformas no son ley.
    - Los Fundamentos los aporto el colega LCP_ABB y son de aplicación estricta conforme al 5 CFF.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea