Buenas tardes acudo a ustedes con la siguiente duda:
Persona Moral
Hice mis pagos provisionales de ISR 2012 de la siguiente manera: Ene-Feb 2012 coeficiente de .0350 (coeficiente del 2010), Mar-May 2012 coeficiente de .0400 (declaracion anual 2010) y de Jun-Dic 2012 coeficiente de .0430 (complementaria por dictamen 2011).
El auditor que me dictamina me pide pagar actualizaciones y recargos de Mar-May con el coeficiente de .0430 (complementaria por dictamen 2011), no tengo objecion, tiene toda la razon. Lo que me surgue duda es que en la forma de pago anterior solo pagaba los recargos y actualizaciones ya que el impuesto se pagaba en cuanto se cambiara el coeficiente por acumularse mes con mes (se que estuo de mas lo ultimo), pero ahora con declaraciones y pagos como hago esto, ya que segun yo presentaria de marzo a mayo y tendria que reflejar una compensacion por pago de lo indebido de cada mes ya que ese impuesto ya lo pague en junio.
Entonces bien, presentaria complementaria de Marzo, Abril, Mayo y Junio, esta ultima para reflejar e pago de lo indebido, entonces:
Primero presento Junio para que se refleje el pago de lo indebido, luego presento Marzo Abril Mayo con su compensacion por pago de lo indebido y el pago de actualizaciones y recargos, y despues presento de nuevo junio con mi impuesto correcto de Marzo, Abril y Mayo?
Ayuda que ya me hice bolas.........
otra duda si presento primero junio, como se va a reflejar el pago de lo indebido, si aun no estan pagados los anteriores?
O mas facil como le haria para solo pagar actualizaciones y recargos sin hacer tanto Show
Tarde en responder y se borro toda mi explicaicon, pero veamos esto de rapidin. en el nuevo esquema DyP no puedes declarar junio y luego enero, tiene que ser conforme el orden de los meses, pues como jala cantidades se descuadra todo, ahora bien, necesito cantidades auqnue no sean las buenas pero es mas facil ayudarte aSI, ESCRIBEME a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ayudarte.
de entrada veo que eres dictaminada, no entiendo porque siendo pm con dictamen presentastes pp de 2012 en el sist anterior, tu auditor debio decirte q te equivoccaste, pero bueno esto tiene solucion, en el esquema dyp puedes presentar las complementarias del esquema anterior, y llenas el formatito,, recuerda declarar desde enero a diciembre no te saltes un solo mes. Si hay mas dudas escribeme por favor.