Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Condonación de multa impuesta en el 2012

25 Ene 2013 11:55 #86765 por CPVICENTEM
    Hola a todos, con esto de la LIF 2013 en lo que respecta a la condonación de multas ya me hice bolas :blink: y recurro a ustedes para sus comentarios.

- Contribuyente PM que no había presentado su declaración de mayo 2012 (ISR, IVA, IETU) la autoridad le requiere la presentación de la declaración
    - La PM presenta la declaración y posteriormente (en noviembre de 2012) le notifican la multa por presentar a requerimiento de autoridad la declaración
    - La multa se vence en un par de semanas (el plazo de los 45 días)

Mis dudas son:

1.- Si la autoridad tiene hasta el 31 de marzo para publicar sus reglas y para entonces ya habrá por mucho pasado el plazo de los 45 dias ¿debo esperarme? ¿y si inician el PAE?

2.- ¿Qué parte de la LIF le aplica? Fracción I, inciso b) del art. tercero transitorio o la fracción IX de ese mismo artículo?

Saludos y gracias anticipadas

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2013 12:14 - 25 Ene 2013 12:14 #86766 por fiscalista 1
    Hola CPVICENTEM.
    Le es aplicable esto:

IX. Las multas impuestas durante el ejercicio fiscal de 2012 y 2013, por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, con excepción de las impuestas por declarar pérdidas fiscales en exceso, serán reducidas en 60 por ciento siempre que sean pagadas dentro de los treinta días siguientes a su notificación.

25 Ene 2013 12:32 #86768 por CPVICENTEM
    Gracias por el comentario, ahora mi duda sería, si aunque estoy dentro del plazo de los 45 días, pero han pasado un poco más de los 30 días que marca dicha fracción ¿Ya no me hes aplicable solicitar la condonación?

Saludos :)

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 478 invitados y ningún miembro en línea