Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

arrendamiento financiero

29 Ene 2013 00:46 #86834 por cementero
    Buenas noches una persona moral z va adquirir varios vehiculos a x en arrendamiento financiero. El detalle aqui es que a su vez z esos vehiculos se los quiere dar a empleados a su vez via arrendamieno financiero, pero me queda la duda ya que para z al adquirilo via arrendamiento se considera activo fijo y se deduce via depreciacion pero si z estos vehiculos los va a su vez a arrendar ya seria entonces inventario y deducirlo como costo de venta cual seria la deduccion correcta , no esta prohibido subarrendar lo que se adquirie via financiamiento? gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 10:39 #86836 por sosgtorreon
    Primer petición, puede utilizar la tradicional "x" o "y" para nombrar las empresas supuestas, es que eso de utilizar la última letra del alfabeto resulta agresivo y hasta terrorifico en ciertas localidades...

Va a resultar conveniente den lectura al contrato de arrendamiento financiero que la empresa que compra firme, ya que en el mismo se van a contener las prohibiciones, dentro de las cuales puede figurar la de "no subarrendar", incluso comentar que por lo regular son ventas con reservas de dominio, por lo que va a resultar complicado que la empresa que compa (yo le voy a llamar "y") pueda a su vez venderlo mediante la figura de arrendamiento financiero.

Pregunta, ¿Por qué "y" quiere venderle a sus empleados las unidades mediante arrendamiento fiannciero?, no digo que no sea posible, simplemente que si uno conoce la finalidad o intención puede tener un mejor panorama y en consecuencia opinar menos desviado. Importante me parece comentar que "y" si puede vender bajo el esquema de arrendamiento financiero algo de su propiedad, sobre lo que no haya restricciones, ya que conforme a disposiciones legales en vigor no existe una limitante que lo prohiba, le sugiero por no dejar dar una vista al material que se títula, "Activos fijos, opciones de adquisición, trato contable y efecto tributario", el arrendamiento financiero es el planteamiento 3 de dicho material, revise sobre manera lo que aparece en la página 5 de dicho material, material que encuentra en la sección de descargas de esta nuestra casa.

Click aquí para acceder a descargas

Saludos.

sos al sos .

29 Ene 2013 11:04 #86837 por CP_ABB
    Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: arrendamiento financiero
    Creo que no esta bien planteada tu estrategia, la empresa se dedica a vender automoviles a los empleados de otra empresa o de la misma?? esa parte no entiendo, pues no le veo la razon de ser de comprar autos para despues de venderlos salvo que sea tu negocio.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea