Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

29 Ene 2013 22:21 #86860 por lugmi
    Hola buenas noches

Ya casi terminando el primer mes del 2013 pero les deseo a todos FELIZ AÑO¡¡.......y molestando tambien para lo siguiente:
    Voy a realizar el cambio de Regimen Intermedio al Regimen de Actividades Empresariales y Profesionales por superar los ingresos señalados para tal regimen, pero esta persona tambien esta Pensionada, la pension se la esta pagando el IMSS, cada mes cobra $2,000 por su pension que le depositan en una tarjeta bancaria que le tramito el mismo imss, en el llenado del cuestinario cuando pregunta acerca de "Todos mis ingresos que obtendre en el año provienen de" solo de mi negocio o tengo que señalar tambien de sueldos? la pension es un sueldo? o no se paga isr por las pensiones?

Disculpen mi ignorancia y agradezco de antemano muchisimo el tiempo que se toman en leer y contestar mi duda..Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 11:43 #86870 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
    La pensión califica en un momento dado como ingreso por salario, pero para el caso que citas vale decir que el ingreso va a estar exento en su totalidad, ya que no excede a lo señalado en el 109-III, por lo que a mi ver, no debe acumularse en la declaración, conforme al 175, ambos artículos citados son de LISR. En relación al trámite y cuestionario, me parece prudente informar que se va a obtener el ingreso por pensión, al final del día como ya expuse, no incide, por el bajo nivel que representa, lamentablemente...

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: lugmi

05 Feb 2013 13:39 #86942 por lugmi
    Respuesta de lugmi sobre el tema Re: PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
    Buenas tardes

Gracias por la ayuda, ya lo inclui este ingreso...

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 377 invitados y ningún miembro en línea