Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

salario en especie

05 Feb 2013 11:18 #86938 por chompitas
    Buen dia compañeros, soy recien llegado, nuevecito, jejeje

expongo lo sig duda, se contrata un empleado y como parte de su sueldo se acuerda que la empresa (SA) contrate y pague una poliza de seguro de gtos medicos para el empleado y su familia ( esposa e Hijos menores ), asi se plasma en el contrato ind de trabajo.

1. Al formar parte de su salario deja de ser prevision social? que tratamiento debo de darle para ISR, tanto para la empresa como para el trabajador

2. como jugaria en IETU

3. seria acreditable el iva para la empresa de la poliza

la mera verdad nunca he trabajado en despachos y mucha experiencia en estos casos no tengo

saludos compañeros espero sus aportaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2013 13:33 #86941 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: salario en especie
    OJO:

No confundir una prestación pactada, con el salario:

LFT:
    Artículo 82.- Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.

05 Feb 2013 13:53 #86943 por chompitas
    Respuesta de chompitas sobre el tema Re: salario en especie
    Buen dia Daniel el contrato dice:

---- Décimo tercera. El patrón se obliga por los servicios personales y subordinados del trabajador, a pagarle a éste bajo las condiciones siguientes: el patrón contratará y pagará un seguro de gastos médicos mayores para el trabajador, la cónyuge y los hijos que tenga o llegaré a tener mas una cuota diaria en efectivo de

Agradezco enormemente la ayuda y aportaciones que me pudieran regalar

05 Feb 2013 22:08 #86951 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: salario en especie

chompitas escribió: Buen dia Daniel el contrato dice:

---- Décimo tercera. El patrón se obliga por los servicios personales y subordinados del trabajador, a pagarle a éste bajo las condiciones siguientes: el patrón contratará y pagará un seguro de gastos médicos mayores para el trabajador, la cónyuge y los hijos que tenga o llegaré a tener mas una cuota diaria en efectivo de

Agradezco enormemente la ayuda y aportaciones que me pudieran regalar

Y es correcto la forma de pago por los servicios personales y subordinados del trabajador?

06 Feb 2013 07:54 #86952 por CP_ABB
    Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: salario en especie
    Yo no tengo mucha experiencia en cuanto a recursos humanos y contratacion de personal, pero es la primera vez que leo una clausula de pago de sueldos redactada de esa manera.
    Una pregunta, la prima de seguro que pagan, es aplicable a todos los trabajadores??

06 Feb 2013 09:45 #86953 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: salario en especie
    chompitas:
    Creo están interpretando mal las cosas, el trabajador se le paga un salario, y además en una cláusula se agrega que se le pagará los servicios médicos a él y a su familia........

Por favor lea bien el contrato individual de trabajo, y explique , puede ser PREVISION SOCIAL .

Espero regrese !!!

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 649 invitados y ningún miembro en línea