Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

salario en especie

13 Feb 2013 09:51 #87106 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: salario en especie
    Hola chompitas.
    Muy bien con esa Tesis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 11:24 #87118 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Re: salario en especie
    LA DESNUCADORA

Chompitas si fueras boxeador ya te hubieran parado la pelea
    Por nocaut técnico.

Dios ilumínalo o elimínalo

En primer lugar en mi mensaje anterior te hice unas preguntas que no me contestaste y ahora pretendes que te CONTESTEMOS otras preguntas mas, no pues no, la neta yo aquí cierro este tema, con mi ultima opinión, porque esto para mi dejo de ser interesante LA CASA PIERDE máxime en estos días de tanto trabajo, y buena paga gracias a nuestro Señor Jesucristo,me trascribes una tesis que dice:

las prestaciones, para ser consideradas
    como parte del salario deben reunir los requisitos siguientes:
    Que se le entreguen a cambio de su trabajo,
    Que se perciban de manera ordinaria y permanente,
    Que la forma en que se encuentren pactados no impida su libre disposición para formar parte del salario, y
    Que puedan ser variables; sin que ello sea necesariamente una característica distintiva en la determinación de la integración salarial.
    Que tengan su origen en un contrato colectivo o individual de trabajo o derivar
    de la costumbre.

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS Y DE VIDA CONTRATADOS POR EL PATRÓN EN FAVOR
    DEL TRABAJADOR. LAS CANTIDADES EROGADAS POR TALES CONCEPTOS NO FORMAN
    PARTE DEL SALARIO.

Todo lo señalado en el tercer párrafo lo estas haciendo con la cláusula que insertaron al contrato.

El cuarto párrafo no te aplica porque el patrón no esta erogando nada por el seguro en realidad lo esta pagando el trabajador en la forma en que esta estipulado en el contrato .

La formula mágica que pretenden implementar no beneficia ni al patrón ni al trabajador, la unica forma en que podrias aplicar un beneficio para la partes es cumpliendo con los requisitos de prevision social y modificar el contrato de trabajo

Para que veas que no soy mala onda contigo como le hace mi padre con sus amigos te contesto vía telefónica si me envías un correo privado con tu número.

Saludos

13 Feb 2013 15:08 #87129 por chompitas
    Respuesta de chompitas sobre el tema Re: salario en especie
    No te enojes atenojenes, tiene toda la razon mi estimado MISTICO, no respondi a sus preguntas, una disculpa, ahí le va:

¿qué beneficio le darías a los otros tres trabajadores o de qué forma los MANEJARIAS bajo el concepto de PRESTACIONES de Previsión Social ? ¿Incluyendo el beneficio también en el contrato individual de trabajo como al primero o lo harías por ESCRITO separado?

Se buscaba solo el beneficio para un solo trabajador, los demas trabajadores tienen sueldo a destajo, por la cantidad de trabajo realizado, sin tener un horario fijo de labores.

Por eso la intenciòn de que el seguro fuera parte de su salario.

La formula mágica que pretenden implementar no beneficia ni al patrón ni al trabajador, la unica forma en que podrias aplicar un beneficio para la partes es cumpliendo con los requisitos de prevision social y modificar el contrato de trabajo

El beneficio que se buscaba era:

1. Que gravara para ISR y se pudiera acreditar en IETU
    2. Que el patron acreditara el IVA del seguro

A todos agradezco sus comentarios
    Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea