Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ISR salarios

10 Feb 2013 11:55 #87025 por Viri
    ISR salarios Publicado por Viri
    buenos dias colegas, mi duda es la siguiente, el ISR retenido de salarios se puede acreditar contra ISR a pagar propio, ya que en el calculo anual de salarios de 5 empleados salió una diferencia, ejem. de 1 empleado

S.D. 178.57
    DIAS 360 EXENTOS
    SALARIO ANUAL 64,285.20
    VACACIONES 1,786.00
    P.VACACIONAL 446.00 446.00
    AGUINALDO 2,679.00 1,772.00
    P.T.U. 3,040.00 886.00
    SUMA 72,286.20 3,104.00

BASE GRAV. 69,131.00
    ISR ANUAL 4,991.00
    ISR RET. 999.00
    DIF. A CARGO 3,992.00

De hecho, solo de 2 voy a presentar la declaracion, pero la suma de todos de las retenciones de isr de salario fue de 2,366.00 y la suma del calculo anual de 2 es de 9,798.54 menos la retencion la diferencia a cargo es de 7,433.00, esto es posible? o estoy haciendo mal el cálculo?

la diferencia a cargo quiere decir que le debo de retener al empleado ésta diferencia y pagarla? y acreditar ´éste pago contra ISR propio de la empresa?

de antemano les agradezco sus comentarios que me puedan ayudar a despejar ésta maraña de dudas.

que tengan bonito dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 09:44 #87036 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ISR salarios

Viri escribió: buenos dias colegas, mi duda es la siguiente, el ISR retenido de salarios se puede acreditar contra ISR a pagar propio, ya que en el calculo anual de salarios de 5 empleados salió una diferencia,

.............

.............

la diferencia a cargo quiere decir que le debo de retener al empleado ésta diferencia y pagarla? y acreditar ´éste pago contra ISR propio de la empresa?

de antemano les agradezco sus comentarios que me puedan ayudar a despejar ésta maraña de dudas.

Sin entrar en el detalle del cálculo, pregunto, ¿Con base en qué se va a acreditar el ISR Retenido a trabajadores contra el ISR propio de la empresa?

Es decir, si existe ISR Retenido a los trabajadores hay que pagarlo al fisco, pero no acreditarlo contra el ISR propio, lo que es suceptible de acreditar en un momento dado es el Subsidio al Empleo. Espero comentarios.

Saludos.

sos al sos .

11 Feb 2013 09:45 #87037 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: ISR salarios
    si obtienes de tu calculo un ISR A RETENER, es porque lo vas a pagar

y si tiene isr propio a enterar de igual manera es un ISR a pagr

EN ESTE CASO NO TIENES NADA QUE ACREDITAR.

Saludos y Buen día

11 Feb 2013 11:56 #87042 por CPCHARLY
    Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: ISR salarios
    No se confunda Viri

Dos comentarios a su pregunta inicial... primero, el ISR retenido a los trabajadores no se acredita vs el ISR propio y segundo, en su calculo anual q plasma, falta restar a su determinacion de ISR anual, el subsidio al empleo q correspondio al trabajor durante el ejercicio, esto segun el octavo transitorio de LISR. Tal vez por ese motivo sean tan grandes las diferencias a pagar.

saludos!

11 Feb 2013 12:10 #87043 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: ISR salarios
    ...Sí, al parecer te falta disminuir del impuesto anual, el subsidio al empleo segun la Fracc. II, inciso a), del mencionado Octavo

11 Feb 2013 21:08 #87071 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: ISR salarios
    Muchas gracias a todos, se me despejó la mente, en efecto tienen razón, si es una retención de un tercero, se debe pagar al fisco. y claro me falta el SE.

de nuevo mil gracias por sus comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea