Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

REGISTRO DE AUTOMOVIL PAGADO EN PARCIALIDADES

10 Feb 2013 22:43 #87031 por VJPEREZZ
    Buen dia a todos, tengo una duda:

Una persona física con actividad empresarial compro un automóvil nuevo en 2012 y lo está pagando en parcialidades a través de una financiera, la persona fisica cuenta con la factura original .. mi duda es como registrar este activo contablemente y fiscalmente correctamente, ya que tengo algunas nociones:

1) El activo CONTABLEMENTE lo registraria por el valor total del bien, puedo manejar IVA X ACREDITAR por el total del iva mi duda es si mandarlo contra un Pasivo (ACREEDORES DIVERSOS) y mes a mes conforme se vaya pagando el bien ir cancelando el pasivo, acreditar mi iva y disminuir el iva por acreditar y tomar en cuenta fiscalmente cada parcialidad pagada para efectos de IETU?

2) Mes x mes ir mandando cada parcialidad pagada al activo, mandar el iva directo a iva acreditable contra Bancos?

Me suena mas lógica la opción 1 mi duda es contra que cuenta mandarlo y como manejarlo para IVA y IETU

Gracias de antemano por sus comentarios. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 09:28 #87034 por sosgtorreon
    De mi parte sugerir que primero se de lectura al siguiente material; Activos Fijos, opciones de adquisición, trato contable y efecto tributario

Si posterior a la lectura la duda persiste, con gusto intentamos apoyarle en otra forma. Por no dejar, de persistir la duda resulta aconsejable aporte montos para con números buscar ejemplificar, indique la actividad del contribuyente que compra y pretende deducir, el tipo de unidad adquirida.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: VJPEREZZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea