Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Informativa multiple,Dimm o DIOT?

11 Feb 2013 12:43 - 11 Feb 2013 14:04 #87046 por andrea07
    Hola, Buenas!!!!!, Tengo una duda, ojala alguien pueda ayudarme,

Es un medico, por lo que no causa iva,
    alcanzó ingresos superiores a 50,000,
    a el le retienen el ISR en sus recibos de honorarios que él da al hospital donde presta los servicios medicos, el no tiene trabajadores.

Creo que no deberia presentarse la declaracion informativa multiple, ni la Dimm, PEEEEEEERO, en su Guia de Obligaciones, viene la obligacion de presentar la anual ISR donde se informe sobre clientes y proveedores antes del 15 de febrero, LISR ART 86 FRACC VIII RMF 2.9.8 ¿se presenta sin operaciones?, si se presenta se crea la obligacion del IVA? O no se presenta? .... O, se presenta la Dimm (de clientes y proveedores)?

Agradezco toda la orientación que me puedan dar, GRACIASSSSS!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 14:06 #87049 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Informativa multiple
    "... Creo que no deberia presentarse la declaracion informativa multiple, peeeeeeeeeero, en su Guia de Obligaciones, viene la obligacion de presentar la anual ISR donde se informe sobre clientes y proveedores antes del 15 de febrero..."

PUES CLARO QUE NO DEBE PRESENTAR EL DIM

PUES CLARO QUE DEBE PRESENTAR EL DIMM . . . Y COMO TIENE LA OBLIGACION, PRESENTALA SIEMPRE Y CUANDO SE ACTUALICE LA HIPOTESIS PARA HACERLO

Necesitas diferenciar cual programa es uno y cual otro

Saludos

11 Feb 2013 14:08 - 11 Feb 2013 14:16 #87050 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Informativa multiple
    BIEN, QUE BIEN QUE EDISTASTE LA INFORMACION "HACE UN MINUTO", SI, CREO QUE ANDAS NAVEGANDO AQUI Y ALLA PARA APRENDER...Y POR ELLO TE FELICITO

DIMM COMPAÑERA, SIEMPRE Y CUANDO ESTES EN EL SUPUESTO PARA PRESENTARLA,........SI AUN ASI, NO ESTUVIERAS, PRESENTALA SIN OPERACIONES PARA CURARTE EN SALUD... y COBRALA, YO LO HAGO COMO UN TRABAJO EXTRA Y SI, ME VA MUY BIEN EN FEBRERO

O BIEN, Si la contabilidad o parte de ella la llevas utilizando registros electrónicos entonces, puedes acogerte al beneficio

SALUDOS

11 Feb 2013 15:32 #87053 por andrea07
    Respuesta de andrea07 sobre el tema Re: Informativa multiple
    Muuuuuchas graciassssss!!! si, ando dando vueltas buscando :silly: , me confundia entre la DIM y la DIMM, si, creo que presentar la DIMM sin operaciones es la mejor opcion :), y espero, espero y reeeespero que no se vaya a crear la obligacion del IVA, MUCHAS GRACIAS!

11 Feb 2013 16:15 #87056 por CPHugoocejo
    andrea07

- Es medico, no causan IVA, porque son exentos.
    - Al no tener trabajadores, muchos menos la clave de salarios, ni registro patronal, no debe presentar el DIM.
    - Sin embargo conforme al 86 LISR se debe presentar sin operaciones el DIMM, puesto la obligación persiste.
    - Al presentar el DIMM no te crea la obligación del IVA.

saludos

11 Feb 2013 16:58 - 11 Feb 2013 16:59 #87059 por andrea07
    Respuesta de andrea07 sobre el tema Re: Informativa multiple,Dimm o DIOT?
    De verdad, ¡Muchas gracias por responder!

otra preguntita :blush:

Que me entra la duda si se presenta sin operaciones

o con operaciones por el hospital que le retuvo ISR al Dr. por los servicios medicos que prestó.

Y muchas gracias, ya quedo eliminado el miedo :ohmy: de crear la obligacion de IVA.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea