Buenas noches, soy una persona fisica que en este momento estoy dado de alta como Asalariado y tambien como Socio o Accionista de PM, quiero iniciar un negocio por lo tanto tengo que aumentar mis actividades y mis obligaciones, surge la duda, al momento de llenar el cuestionario de actividades, y seleccionar las casillas de Percibir Ingresos por Sueldos y Salarios y Socio o Accionista de PM, asi como Tengo un negocio, en el caso de las dos primeras actividades el cuestionario pide que ingresemos el RFC de la PM con la que estamos inscritos, si por alguna razon no sabemos ese dato, nos pide que tipo de actividad realiza dicha PM.
Despues de llenar todos los campos que el cuestionario nos presenta, al final nos presenta un resumen de todo lo que hemos realizado, en dicho resumen aparecen las actividades originales y las que estamos dando de alta, sin embargo al final del resumen, hay una cuadro que menciona Relaciones, en ella aparece la Razon Social de la PM asi como su RFC y tambien nos menciona que se le da de baja.
Tiene alguna repercusion dicha baja?
En lugar de seleccionar la opcion no conosco el RFC debemos de seleccionar RFC y Agregar todas las PM con las que tenemos algun tipo de relacion?
Por favor, lea agradeceria mucho su valiosa ayuda.
Atendiendo a lo que expones, pregunta, ¿Conoces el RFC de las personas morales a las que perteneces?, ¿Por qué no aportarlo?, me parece que lo correcto es SI se conoce el RFC proporcionarlo. Puede ser, no digo que sea, que al seleccionar NO conozco el RFC la autoridad en su plataforma en autómatico pretenda dar de baja los RFC con los que se tiene asociado al contribuyente, ya que decir NO conozco lleva implícita una negación de la asociación de datos del fisco. Espero mi comentario resulte de utilidad, al igual que confio vengan mejores comentarios por parte de los compañeros.