Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

LLENADO DIM

13 Feb 2013 23:33 #87146 por oollggaa11
    LLENADO DIM Publicado por oollggaa11
    Buenas noches

Acudo a ustedes molestandolos sobre lo siguiente:

Estoy llenando el DIM por sueldos (Anexo 1), tuve trabajadores a los cuales no les efectue calculo anual y tambien a otros les pague finiquito pero tampoco les realice calculo anual y de estos si algunos tuve retenciones de isr en sus respectivas quincenas; dentro del DIM en la hoja que en el encabezado dice "Impuesto sobre la renta (Resumen) en en renglon de "Impuestos sobre ingresos acumulables", debo dejarla en blanco si no les realice calculo anual aun cuando tuve retenciones de isr por sueldos? es que me acaba de entrar la duda porque ya termine de realizar la captura de los trabajdores pero en la ultima hoja que dice "Resumen de operaciones" donde bienen los acumulados de lo que se fue capturando en el renglon de "Total de isr retenido y enterado por salarios" solo da como resultado los importes de los que tuvieron declaracion anual y de los finiquitos que fue el que se capturo en la pagina de "Pagos por separacion" en el renglon de "Impuestos retenidos", estare bien?...

Ojala haya yo podido expresarme bien para que puedan entenderme. Agradezco mucho su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 09:35 #87150 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: LLENADO DIM
    Hola oollggaa11.
    Cual es la razón por no haberles hecho el cálculo anual según el Art.117 fracción III ?.

14 Feb 2013 12:19 #87159 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema Re: LLENADO DIM
    Buenos dias

Te agradezco muchisimo Fiscalista 1 por tomarte el tiempo de contestar a mi gran duda....Es que estos trabajadores y extrabajadores ingresaron a la empresa despues del 1º de Enero y a los que se les pago finiquito se dieron de baja despues antes del 31 de Diciembre por lo que como patron no estoy obligada a realizar calculo anual de varios trabajadores segun el art 116 LISR " ....No se hará el cálculo del impuesto anual a que se refiere este artículo, cuando se trate de contribuyentes que:
    a) Hayan iniciado la prestación de servicios con posterioridad al 1 de enero del año de que se trate o hayan dejado de prestar servicios al retenedor antes del 1 de diciembre del año por el que se efectúe el cálculo"
    De acuerdo al art 117 fracc III que me mencionas, quiere decir que ELLOS (los trabajadores) tendrian que PRESENTAR SU delcaracion anual?, asi le entendi, estoy mal? ...

Agradezco muchisimo su ayuda....

14 Feb 2013 13:05 #87161 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: LLENADO DIM
    Hola oollggaa11:
    Perdón pero medio me confundí con el Art.117 que cité, pero gracias me aclaraste es tambien el 116.
    Bien , en ese Renglós se anota el ISR de los que se les realizó cálculo anual, si a todos tus trabajadores no les realizaste calculo anual entonces debes llenar los recuadros de la hoja 1 "Impuesto retenido durante el ejercicio que declara".

Si gustas llámame a este tel 012717145933 ext.115 y con mucho gusto te explico.

"Impuestos sobre ingresos acumulables",

14 Feb 2013 14:53 #87163 por oollggaa11
    Un millon de gracias Fiscalista 1.....en unos momentos mas me comunico..... :laugh:

14 Feb 2013 20:53 #87170 por oollggaa11
    :( :( :( Buenas noches Fiscalista 1

Perdon por mi impertinencia he tratado de llamarte pero nadie contesta en el numero que me diste....Perdon por mi atrevimiento, seguramente haz de estar con mucho trabajo, no sabes como te agradeceria si pudieras por este medio ayudarme sobre la duda, me siento muy presionada ya con el tiempo y en infosat y en el chat todos dicen cosas muy distintas, nadie me ha podido asesorer en el sat....Nuevamente disculpa pero ya estoy al borde de la desesperacion.....

Gracias

P.D. Adradecere igualmente la ayuda de alguien mas...... :(

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 475 invitados y ningún miembro en línea