Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Calculo de IVA y de IEPS mensual en Gasolineras

14 Feb 2013 00:40 #87147 por Juanvic
    Buen día, tengo muchas dudas respecto al manejo del IVA y del IEPS en una Gasolinera, me podrían apoyar con alguna literatura del tema.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 11:27 #87156 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Lo importante en primer término; !Bien Llegado a Casa!

Comentar, es demasiado vago lo expuesto. Eso puede provocar que la mayoría de las respuestas o comentarios vayan en el sentido de revisar las legislaciones aplicables, es decir, lectura completa de LIVA y LIEPS. Si fuera factible realizar un planteamiento más focalizado o puntualizado de las dudas que se tengan, te aseguro vas a recibir mejores comentarios.

El IEPS se paga a la entidad federativa, Recaudación de Rentas (por lo general), vencimientos mensuales, es de fácil fiscalización, ya que hay un proveedor único y al poder establecer con precisión lo que se compra, nada complicado resulta determinar lo que se vende. Hay en la actualidad varios empresarios del ramo que se encuentran promoviendo amparos (bueno, los abogados de ellos) para eliminarse la obligación del pago de IEPS, con argumentos diferentes pero con el mismo resultado, yo soy contador y respetuoso de los campos de acción, si estoy enterado es por ser algo de lo que como parte del equipo de asesores externos me toca conocer. Pero sin tener un conocimiento completo del tema, vamos a confiar que alguno de los múltiples abogados que nos visitan y distinguen con su presencia pueda ahondar en el tema.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea