Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ISR En relación a gastos!!!

20 Feb 2013 14:15 #87247 por GILBERTOYESCAS86
    Buenas tardes compañeros, tengo una pregunta que tal vez les resulte muy sencilla, pero no quiero quedarme con la duda,
    y es que antes no estuve como prestador de servicios profesionales,

mi pregunta es si tengo una comida de trabajo en el supuesto con compañeros de trabajo en la ciudad y pago yo y estoy en el entendido que el 12.5 % es solamente deducible para IETU, es este mismo porcentaje deducible para ISR?? y de IVA solo tendria que deducir en base a este deducción y no el total??'

Saludos espero me puedan regalar un par de minutos para quitarme esta duda!!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2013 14:34 - 20 Feb 2013 15:59 #87248 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ISR En relación a gastos!!!
    - Es deducible el 12.5% para efectos de ISR, siempre cumpliendo los requisitos señalados en el numeral 32 F- XX primer parrafo LISR en correlación con el numeral 5 y 6 F-IV IETU.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: GILBERTOYESCAS86

20 Feb 2013 14:47 #87249 por GILBERTOYESCAS86
    Para IVA tendria que considerar o deducir en base a lo deducible o la totalidad de lo facturado???

Saludos gracias Contador Hugo!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

20 Feb 2013 18:09 #87252 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: ISR En relación a gastos!!!
    Artículo 5o.- Para que sea acreditable el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos:

I. Que el impuesto al valor agregado corresponda a bienes, servicios o al uso o goce temporal de bienes, estrictamente indispensables para la realización de actividades distintas de la importación, por las que se deba pagar el impuesto establecido en esta Ley o a las que se les aplique la tasa de 0%. Para los efectos de esta Ley, se consideran estrictamente indispensables las erogaciones efectuadas por el contribuyente que sean deducibles para los fines del impuesto sobre la renta, aun cuando no se esté obligado al pago de este último impuesto. Tratándose de erogaciones parcialmente deducibles para los fines del impuesto sobre la renta, únicamente se considerará para los efectos del acreditamiento a que se refiere esta Ley, el monto equivalente al impuesto al valor agregado que haya sido trasladado al contribuyente

saludos y buenas tardes

atte. Juan

20 Feb 2013 18:12 #87254 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: ISR En relación a gastos!!!
    y el propio impuesto al valor agregado que haya pagado con motivo de la importación, en la proporción en la que dichas erogaciones sean deducibles para los fines del impuesto sobre la renta. Asimismo, la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo prevista en la Ley del Impuesto sobre la Renta, se considera como erogación totalmente deducible, siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la citada Ley.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea