Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Diferencia entre lo facturado y lo cobrado

21 Feb 2013 22:21 #87278 por DESVGV
    Persona física que trabaja para una constructora la cual, no cubre el total de las facturas del mes ya que argumentan diversos gastos como seguridad, descuento por comisiones entre otros, un ejemplo durante el mes anterior se facturo por un monto $235,700 de los cuales solo nos fue entregado un cheque por el monto de $187,600 causando una diferencia de $ 48,100 este monto nunca lo cubrirá la constructora. Realmente mis ingresos del mes son $187,600 esto lo puedo comprobar con mis estados de cuenta y copia de los cheques que recibí, pero como justificar estos gastos sin comprobantes fiscales. Alguien podría sugerirme algo, he pensado meter estos montos como cuentas incobrables pero realmente desconozco el tratamiento fiscal así que me pondré a estudiar sobre este tema, pero si alguien puede asesorarme o darme una mejor solución, agradeceré su apoyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 23:24 #87281 por congresista
    buenas noches DESVGV

quien facturó a quien; la persona fisica a la Consttuctora?
    el cheque fue una parcialidad? un anticipo?

si se refiere a que le facturó a una constructora por un monto de $235,00.00 de los cuales le pagó $187,600.00; quedandole a deber la diferencia.

lo cobrado es lo que va a declarar, y el restante hasta que se lo paguen.

saludos.

22 Feb 2013 07:59 #87282 por LOBOZAC
    Las "mochadas", los "entres", o como le quieras llamar, siempre van a quedarse a deber, necesita el contribuyente ENTENDERLO BIEN, y tomar cartas en el asunto, como ? Por ejemplo y sólo como EJEMPLO EHHH ?. . . . . . . "Conseguir" facturas de menos de 2mil

22 Feb 2013 08:02 #87283 por LOBOZAC
    O si no te gusta la idea, simplemente sobre "esa base"...pagar impuestos

22 Feb 2013 09:03 #87286 por Edheras
    ...Pues sí, será necesario un analisis detallado; la diferencia quedaría para siempre, un ventaja es que acumula y determina impuestos en base a lo cobrado. Seria cuestion de dejar debidamente soportados los ingresos con copias de los cheques depositados, depositos y estados de cuenta. En cuanto a la diferencia, habria que explorar la aplicacion de notas de credito.

Saludos

22 Feb 2013 09:56 #87290 por CPHugoocejo
    Desvgv

- necesita dar seguimiento a las preguntas de los colegas, puesto faltan elementos, Gracias.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 448 invitados y ningún miembro en línea