Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ISR A LA FEDERACION E ISR AL ESTADO DE PUEBLA

27 Feb 2013 17:29 #87379 por CP Alberth
    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, llevo un cliente que es persona fisica del regimen intermedio, yo siempre eh manejado los pagos provisionales de la siguiente manera:

1.- Al impuesto a cargo a la federacion solo le resto los pagos provisionales hechos a la federacion.
    2.- Al impuesto a cargo del estado de puebla solo le resto los pagos provisionales hechos al estado.

Ahora bien me dicen otros compañeros que asi no debe ser, que al contrario al impuesto a cargo de la federacion le debo de restar los pagos provisionales hechos tanto a la federacion como al estado y al impuesto a cargo del estado tambien le debo restar los de la federacion y los del propio estado.

Me podrian indicar cual es la manera de correcta de presentar esto.

Y mi segunda duda es en la pagina de finanzas de puebla donde dice impuestos que ha pagado en el estado ahi esta bien que solo ponga los del estado o debo de poner asi como me dicen que los dos pagos provisionales tanto los del estado como los de la federacion.

GRACIAS. Quedo en espera de sus prontas respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 01:34 #87380 por congresista
    supongamos que el calculo fuera del mes de enero del 2012

tenemos una base de $ 2,762.00 que nos da un impuesto de $ 155.00 conforme a tarifa de la ley de isr.
    de la base $ 2,762.00 se aplica el 5% de impuesto al estado que seria de $ 138.00. luego entonces.

isr $ 155.00

isr edo 138.00
    isr a la federacion 17.00

ISR DETERMINADO $ 290.00
    MENOS:
    ISR PAGADO AL ESTADO $ 138.00
    MENOS ISR PAGADO A LA FEDERACION $ 17.00
    TENEMOS UN IMPUESTO A CARGO DE $ 135.00
    - -

-
    SEGUIMOS CON EL SEGUNDO MES:

IMPUESTO A CARGO $ 135.00
    ISR ESTADO $ 262.00 MENOS LO PAGADO EN MES ANTERIOR $ 138.00 ES IGUAL A $124.00
    ISR A LA FEDERACION (135.00 MENOS 124.00)SERIA $ 11.00

ESTE ES EL PROCEDIMIENTO.

SALUDOS

28 Feb 2013 17:22 #87401 por CP Alberth
    Ok, entonces el isr tanto el estado como para la federacion debo restar los dos impuestos y al final de restar los pagos provisionales debo hacer la comparacion y ver cuanto pago al edo y cuanto a la federacion si es que asi se da el caso.

GRACIAS.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea