Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Cálculo aproximado de impuestos por honorarios.

14 Mar 2013 13:08 - 14 Mar 2013 13:12 #87621 por cesarvega
    Fuí subcontratado para hacer un trabajo de consultoría para una persona que tiene una empresa de cierto giro, el cual le coticé en, digamos $5,000 pesos.
    Ese trabajo fué realizado para ser entregado a una segunda empresa, y él va a cobrarle a la otra empresa con una factura, sobre-vendiendo lo que yo realice, digamos en $8,000.

Entonces a la hora de pagarme, me pide recibo de honorarios por lo que me va a pagar, los $5,000 pesos.
    Pero yo no estoy dado de alta por honorarios, ni tengo recibo, y como es un trabajo pequeño no me conviene meterme en de darme de alta, imprimir recibos, etc, y le digo que mejor me descuente los impuestos que él va a pagar por esa cantidad que me está dando.
    ¿Cual sería una cantidad más o menos aproximada y justa dentro de lo que cabe por concepto de impuestos?

Gracias de antemano por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2013 13:28 - 14 Mar 2013 13:28 #87622 por LOBOZAC
    Con los datos que otorgas, no te vamos a poder ayudar BIEN

En esa tesitura, te comento tal y como esta redactada tu duda, de manera general

ADIVINANDO

Estamos en marzo, tarifas de marzo

ISR = $ 253.00

IETU = $ 875.00

IVA = $ 800.00

TOTAL A PAGAR DE IMPUESTOS POR INGRESO DE 5 LANAS ... SIN DEDUCCIONES

$ 1,928.00

Comentas ?

14 Mar 2013 15:24 #87626 por cesarvega
    Gracias por tu respuesta.

No sé qué más datos pudieran ser necesarios para calcular dicha estimación.
    Como comenté en mi primer mensaje, solo quería saber una estimación.

De hecho me acabo de enterar de una cosa que cambia el cálculo, él también va a entregar recibo de honorarios, no facturas. Yo pensé que por tener empresa iba a meter factura, pero al parecer también está por honorarios y en este caso el meterá un recibo de honorarios por un valor que desconozco con exactitud, pero estimo que sería aproximadamente un 50% mayor a lo que yo le cobré a él.

14 Mar 2013 17:34 - 15 Mar 2013 10:35 #87630 por LOBOZAC
    "...Pero yo no estoy dado de alta por honorarios, ni tengo recibo, y como es un trabajo pequeño no me conviene meterme en de darme de alta, imprimir recibos, etc, y le digo que mejor me descuente los impuestos que él va a pagar por esa cantidad que me está dando. ... "

Ya tienes las respuesta en mi anterior post

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea