Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Credito Fiscal para IETU Aportaciones de Seguridad

16 Mar 2013 13:45 #87658 por oscar_penafiel
    Hola buenas tardes, es mi primera declaración de IETU, acabo de dar de alta a mi empresa PM y estoy trabajando en el PP de IETU, sin embrago tengo una duda. Las retenciones de IMSS a las trabajadores, forman parte de la base para el calculo del Crédito Fiscal por Aportaciones de Seguridad Social?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2013 15:04 #87659 por a_cano
    Buena tarde:

Mi estimado, las retenciones de IMSS a las trabajadores, NO forman parte de la base para el calculo del Crédito Fiscal por Aportaciones de Seguridad Social... En virtud de que el penúltimo párrafo del artículo 10 de la LIETU, dispone lo siguiente:

Por las erogaciones efectivamente pagadas por los contribuyentes por los conceptos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como por las aportaciones de seguridad social a su cargo pagadas en México, los contribuyentes acreditarán la cantidad que resulte de multiplicar el monto de las aportaciones de seguridad social a su cargo pagadas en el periodo al que corresponda el pago provisional y los ingresos gravados que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta de cada persona a la que se paguen ingresos por los conceptos a que se refiere el citado Capítulo I en el mismo periodo, por el factor de 0.175. El acreditamiento a que se refiere este párrafo deberá efectuarse en los términos del tercer párrafo de este artículo.

Espero haberte ayudado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 495 invitados y ningún miembro en línea