Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

COMPLEMENTARIA DYP XCAMBIO EN REMANENT XCOMPENSAR

19 Mar 2013 12:30 #87676 por Aidualc_Htevi
    Buena tarde Compañeros Foristas! Aqui consultando un asunto que se me presentó y aún no sé que debo realizar.

Somos persona moral, tuvimos que presentar una complementaria (Modificación de Obligaciones) de ISR Retenciones, y el monto que utilizamos para compensar dicho importe se ha modificado en el remanente, mi duda es respecto a que el remanente que me habia quedado en mi Declaración Normal, lo utilice en mi pago Normal de IETU-Enero, pero al realizar la complementaria, se modifica el remanente y no sé si deba PRESENTAR COMPLEMENTARIA del IETU, a pesar de que el impuesto a cargo sigue siendo el mismo, y el importe a compensar igual, lo unico que me cambió fue el remanente a utilizar en dicha compensación de IETU.

He hablado al SAT, y como de costumbre, 2 operadores me dicen una cosa, y otros 2 otra, no sé si alguno de ustedes se les ha presentado dicha situación y si me podrian compartir cual fue su posición.

De antemano muchas gracias!

Estaré pendiente de sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 08:55 #87712 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Favor de aportar datos númericos.
    Al menos tu servidor para poder intentar emitir una opinión en relación a lo que expones considero necesario el aporte de datos númericos. Ya que de esa forma podemos tener un mejor y preciso panorama de lo que sucede. De que periodo es la declaración de la que deriva el saldo, su primer aplicación, me queda claro que la aplicación del remanente es enero contra IETU, pero me llama la atención que dices no se modifica el importe a cargo... por ello, si hay números de por medio, mejor.

Saludos.

sos al sos .

21 Mar 2013 09:49 #87718 por Aidualc_Htevi
    Gracias por atender mi duda, mil disculpas, de verdad se me paso poner un ejemplo, intentaré hacerlo:

El problema fue asi, el pago de ISR RETENCIONES en Enero se presento con cantidad de 7000 por dar una cantidad, en el formato D y P al informar que ese importe lo compensarás te abre una ventana donde pedi el origen del saldo a favor, pues los 7000 los compensamos con un saldo de IVA Dic-2010 remanente de 15000
    Y en ese mismo pago provisional me sale a cargo IETU de 2000 y ocupo el remanente de (15000-7000= 8000) y lo infomo en dicha ventana de compensaciones.

Sin embargo, por X's razones se presentó complementaria de retenciones por Salarios, donde ya no eran 7000 si no 5000, por lo tanto cambia mi compensacion de (15000-5000=10 000)

Por lo tanto, el ietu sigue estando en 2000, pero la ventana de compensacion refleja los mismos 2000, solo que el remanente es diferente ahora son 10000 y no 8000 como se presentaron en el pago normal.

Comprendo que al presentar variacion en el isr retenido de enero se presentó complementaria por MODIFICACION DE OBLIGACIONES, sin embargo, del IETU tengo mis dudas, debido a que no se presento variacion en el Impuesto a cargo, solo en la ventana de compensacion, y no sé si eso de motivo para presentarle una complementaria por MODIFICACION DE OBLIGACIONES.

Espero que con los numeros, haya quedado un poco mas claro, gracias de antemano.
    Quedo Pendiente.

22 Mar 2013 10:17 #87751 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Tan claro como el agua -turbia-
    Como decia mi abuelo, "Ahora si baila mi hija con el señor", bueno, en realidad el decia mija y siñor, norteñote como era, pero yo para verme mas globalizado ajusto las palabras sin toque étnico... Todo esto para decir, que a mi ver y entender si procede complementaria por Modificación de Obligaciones, hasta por mera salud mental. Toda vez que si bien como señalas el importe a pagar del IETU no se modifica, si sufre modificación el monto del remanente que se compensa y toda vez que ese remanente puede ser utilizado en lo futuro, mejor tener la información con datos apegados a la realidad.

Saludos

Saludos.

sos al sos .

22 Mar 2013 10:24 #87753 por Aidualc_Htevi
    Muchas gracias Sosgtorreon por tu comentario, me agrada eso de por "mera salud mental" jejejejeje

Porque efectivamente es mejor tener las pruebas en la mano respecto a los remanentes compensados o por compensar, entonces procederé a presentar complementaria.

Saludos!!!!!! Y excelente fin de semana!

23 Mar 2013 11:14 #87775 por G-Ornelas
    hola buen dia

si presentaste complementaria de compensacion en dyp y te salen cantidades distintas al anterior (normal) por ende DEBES DE MODIFICAR tus remanentes para que concuerde correctamente con tus papeles de trabajo. es decir debes correr los saldos remanentes como deben ser.

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 492 invitados y ningún miembro en línea