Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Compensacion de iva

19 Mar 2013 14:57 #87678 por HALON28
    Hola y saludos , espero me ayuden es este tema, mi pregunta es puedo compensar iva a favor de ene-13, feb-13, contra isr a cargo en la declaracion anual del ejercicio 2012, presentada en marzo de 2013, es decir el iva a favor es posterior al ejercicio fiscal que se presenta, aunque en cff art 23 no especifica nada al respecto, solo se que cuando se compensa un saldo a favor ( iva )contra un saldo a cargo de un impuesto distinto ( isr ) en el mismo periodo ( mes ), se debe presentar primero la declaracion del iva a favor y posteriormente se presenta la declaracion del impuesto ( isr ) que se va a compensar del mismo mes. pero mi duda es como lo dije antes, si procede contra la declaracion anual. espero haberme explicado lo suficiente, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2013 17:32 - 19 Mar 2013 17:32 #87685 por Aidualc_Htevi
    Respuesta de Aidualc_Htevi sobre el tema Compensacion de iva
    Hola! Respecto a tu duda, en mi criterio, si procederia la compensacion que mencionas, pues como tu dices, has declarado ya el importe a favor, por lo tanto al generarse el impuesto a cargo en la anual claro q puedes aplicar dicho saldo a favor.

Pero si tienes continuas con tu duda, te anexo el documento en pdf que a mi en lo personal me ha servido mucho para esas cuestiones de las compensaciones.

Espero sea de ayuda!

Saludos.

INFORMACION SOBRE DEVOLUCION,COMPENSACION Y ACREDITAMIENTO.pdf
    El siguiente usuario dijo gracias: HALON28

21 Mar 2013 08:50 #87711 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Factible lo planteado.
    Lo que pretendes es total y completamente viable, procede y se ubica dentro de los supuestos de la llamada Compensación Universal, en el web site del SAT existe información al respecto. Pero tan simple como decir que SI, efectivamente es posible lo que pretendes.

Aidualc_Htevi, al parecer no se adjunto el archivo que mencionas, tal vez excede el tamaño permitido para adjuntarlo aquí en el foro, sugiero lo "subas" directamente a la Sección de Descargas o si lo deseas me lo puedes hacer llegar por correo y me encargo personalmente de subirlo.

Saludos.

sos al sos .

23 Mar 2013 11:29 #87777 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Re: Compensacion de iva

puedo compensar iva a favor de ene-13, feb-13, contra isr a cargo en la declaracion anual del ejercicio 2012, presentada en marzo de 2013, es decir el iva a favor es posterior al ejercicio fiscal que se presenta

SI PUEDES HACERLO, TAN ES ASI QUE SE TRATA DE DOS IMPUESTOS DISTINTOS, TAL COMO LO ESTABLECE EL ART. 23 CFF.

Artículo 23. Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar
    las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por
    retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen
    con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico,
    incluyendo sus accesorios. Al efecto, bastará que efectúen la compensación de dichas cantidades
    actualizadas, conforme a lo previsto en el artículo 17-A de este Código, desde el mes en que se realizó el
    pago de lo indebido o se presentó la declaración que contenga el saldo a favor, hasta aquel en que la
    compensación se realice
    . Los contribuyentes presentarán el aviso de compensación, dentro de los cinco
    días siguientes a aquél en el que la misma se haya efectuado, acompañado de la documentación que al
    efecto se solicite en la forma oficial que para estos efectos se publique...

SALUDOS

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea