Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DECLARACIÓN ANUAL

21 Mar 2013 02:43 #87709 por zack
    DECLARACIÓN ANUAL Publicado por zack
    Les mando un saludo compañeros, acabo de realizar mi declaración anual del 2012 como persona física, bajo el régimen de sueldos y salarios, lo hice en la declaración automática, (ya venia precargado casi todo, solo agregue los gastos personales) me salio saldo a favor, ya tengo el acuse de recibido de la información.

Mi duda es: sera mas rápido que me regresen el saldo a favor si la solicito a través de mi portal en la opción de solicitud de devoluciones (la que llaman devoluciones manuales) o sin mas tramite espero a que me llegue por la forma automática (debo mencionar que marque la opción de devolución y puse mi CLABE.

Muchas gracias por su atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 08:42 #87710 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!

Ahora si, atendiendo tu mensaje, me permito comentarte, !Ya solicitaste la devolución!, toda vez que en la declaración anual marcaste la opción de devolución, como quien dice ya inciaste el trámite y debes de ser contemplado en el padrón de automática, por lo que mi sugerencia es que te dediques a monitorear dos cosas, tu cuenta bancaria de la que aportaste la CLABE o bien el portal del SAT, en el apartado consultas, no debe exceder a 30 días el plazo para que te sea depositado tu saldo, esto en caso de que no exista ninguna inconsistencia. De existir inconsistencias en el portal del SAT, en consultas te presenta en pantalla el motivo del NO deposito... y su acción corretiva, espero no haya necesidad de nada y pronto veas reflejado en el saldo de tu cuenta el deposito de tu saldo a favor.

Saludos.

sos al sos .

22 Mar 2013 00:22 #87744 por zack
    Respuesta de zack sobre el tema Re: !Bien Llegado a Casa!
    Gracias por la bienvenida, en cuanto a los 30 días, quiero suponer que estos cuentan a partir del 01 de abril que es cuando se da por presentada la declaración verdad? gracias otra vez.

22 Mar 2013 10:03 #87749 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Afirmativo... El SAT no da inicio a su programa de Devoluciones a Personas Físicas si no hasta después del 01 de abril, a todo lo que tenga fecha de presentación anterior, se le considera presentado para efectos prácticos el 01 de abril.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: zack

23 Mar 2013 10:25 #87772 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DECLARACIÓN ANUAL
    I.3.16.3. Para los efectos del artículo 175, primer párrafo de la Ley del ISR, la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2012, que presenten las personas físicas vía Internet, ventanilla bancaria o ante cualquier ALSC, en los meses de febrero o marzo de 2013, se considerará presentada el 1 de abril de dicho año, siempre que la misma contenga la información y demás requisitos que se establecen en las disposiciones fiscales vigentes.
    LISR 175

Saludos

25 Mar 2013 16:04 #87811 por Samir
    Respuesta de Samir sobre el tema Re: DECLARACIÓN ANUAL
    Entonces no hay que ser tan adelantados y mejor esperar a Abril que ya está a la vuelta de la esquina.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 481 invitados y ningún miembro en línea