Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Duda declaracion mensual por honorarios

22 Mar 2013 14:36 #87758 por eriru
    Buen dia!

Me acabo de dar de alta en el regimen de honorarios el 2 de marzo, facture a una empresa 50,000 mas iva, y me pagaron el 20 de marzo me retuvieron 5000.00 de ISR y 5,333.30 del IVA.

No tengo gastos(acabo de comprar un iphone en la tienda apple, se puede deducir?), se que tengo que presentar declaracion provisional antes del 17 de abril y la DIOT antes del 30 de abril.

Tengo dudas con los calculos, en especial con el IETU, al IETU calculado, 50,000*.175=8750, le resto los 5000.00 que me retuvieron de ISR nada mas o tambien lo que me salga de ISR por pagar, que calcule en 2523.00?

gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 17:21 #87759 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!

Ahora si, intentando atender tu mensaje, lo voy a realizar en dos partes, la primera, el consejo obligado que a mi ver se impone en situaciones como la presente, la segunda puntualizando sobre datos.

El consejo obligado.- Resulta prudente y aconsejable que busques contratar los servicios de un Contador Público que te lleve la contabilidad y asesore en lo relativo al cumplimiento de las distintas declaraciones a que eres sujeto como contribuyente. Si bien, por lo que ya has realizado al momento puedes tener la tentación de considerar que los mismos son innecesarios, a mi ver, una percepción del monto que describes bien amérita tener la certeza total de que se esta cumpliendo en forma correcta, para evitar cualquier detalle que pueda derivar en multas, sanciones o molestias por parte de la autoridad. El movimiento aparentemente no será mucho, por lo que pienso no debes tener problemas para pactar un honorario que no lesione los intereses tuyos ni los del profesionista con el que te contrates.

En lo relativo al cálculo debo decir, que si bien el del IETU es correcto, me parece que el del ISR NO. Si desglosas su determinación podremos manifestarnos y señalar la probable falla, caso contrario va a ser pura especulación. ¿No tienes gastos?, pregunta, ¿A qué te dedicas?, ¿Cuál es tu domicilio fiscal?, ¿Tienes auto?, ¿Por qué crees que el iphone NO puede deducirse?, reitero, para que no te mortifiques con dudas como las que planteo, deja que sea un contador público el que las responda. Al IETU le puedes y debes restar tanto la retención de ISR que te realizan como el pago provisional de ISR que vas a enterar, en este caso los 2,523.00 que son los que yo digo son errados, según yo deben ser 2,353.00, pero para no especular, mejor esperar a que aportes datos de detalle. Como puedes ver no hay negativa a contestar lo que tengas a bien preguntar, el consejo obligado que se da es por considerar que es lo más prudente. El SAT dentro de su mercadotecnia fiscal ha logrado difundir la idea de que para ciertos tipos de contribuyentes no resulta necesario contar con los servicios de un contador, en verdad si así fuera, me parece que los contadores lo festejabamos, pero ellos se encargan de complicar la vida en forma tremenda. Por no dejar, ¿Qué tipo de comprobante fiscal estas emitiendo?, ¿Tienes cuenta bancaria con datos fiscalesen tus cheques y estados de cuenta?, ¿Tienes domiciliado algún pago de servicios?

Saludos.

sos al sos .

23 Mar 2013 10:22 #87771 por CPHugoocejo
    - Definitivamente que debes acercarte a un profesional, son muchas cosas las que hay que ver, ademas tu contador debe ver todas las obligaciones a presentar en tiempo y forma, así no te preocuparas, como algunas normas de control.

suerte y saludos

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea