Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

COMPENSACION EN DECLARACION ANUAL 2012

28 Mar 2013 11:31 #87848 por Aidualc_Htevi
    Buen dia compañeros!

Esperando alguien me pueda contestar pronto mi duda que tal vez suene demasiado obvia, pero realmente ando con un estres que ya no puedo con el.

Ya genere mi declaracion anual de PM pero me resulta ietu a cargo, entonces quiero compensar, ya tengo mi acuse de recibo impreso, mi duda es respecto a que si dicha compensacion la tengo que reflejar en el sistema de declaraciones y pagos, o debo presentarla a la forma anterior a traves del portal bancario.

He accedido a la pagina del SAT y ahi dice que si da Impuesto a cargo acceda al portal bancario para pagar, supongo que para compensar es lo mismo, pero quisiera que alguien me rectifique.

Tambien accedi a la plataforma de declaraciones y pagos colocando periodicidad "Del ejercicio" pero no me habilita campos que deberia respecto a la declacion del ejercicio.

Entonces sigo en las mismas, respecto a mi duda, en donde reflejo mi compensacion?, quedo pendiente.
    Y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 11:46 - 28 Mar 2013 11:56 #87849 por puma1
    Que tal Aidualc, es normal el estrés de los contadores en estas épocas... Pero, ¡aguas con eso! :dry:

Si ya presentaste la DA-PM2012 en el portal del SAT, ahora debes entrar al portal bancario y pagar; recuerda que en la aplicación bancaria está el renglón "aplicaciones" para que escojas "compensación" y pagar la diferencia. El aviso lo debes presentar por la vía, digamos, tradicional: con la ayuda electrónica del SAT en formato Excel, y ese asunto ya ha sido tratado en tópicos a parte, sólo es cuestión de usar el buscador interno. Saludos.

Familia y Conocimiento.

28 Mar 2013 11:49 #87850 por Aidualc_Htevi
    Muchas gracias Puma1, en verdad te lo super agradesco.... Es que la duda me surgio porque durante el año hacemos los pagos provisionales con la plataforma D Y P y ahorita en la anual dude...

Pero en verdad gracias, entonces accederé al portal bancario para reflejar mi correcta compensacion.

Saludos!

01 Abr 2013 10:17 #87859 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Respuesta dada, pero duda alterna.
    La respuesta a lo que planteas ha sido dada en forma satisfactoría por el compañero Puma 1, pero a mi me surge una duda, no porque no sea posible lo que expones, si no por que no conozco o tengo a la mano el total de datos. ¿Por qué te resulta IETU a cargo en la anual?, si partimos de que la base de la anual en dicho impuesto debe ser -en principio- la misma que la del pago provisional de dciembre, eso lleva a pensar que no deba existir diferencia a cargo en la anual, mismas bases, mismo pago... Reitero, no digo que no sea posible el escenario que comentas, existen probabilidades para que así sea, pero eso solo lo puede uno considerar si se conoce el total de datos de la anual de ISR e IETU. Un origen de saldo a cargo de IETU en la anual puede ser un error en la integración de pagos provisionales, por ello mi duda.

Saludos.

sos al sos .

01 Abr 2013 10:43 #87861 por Aidualc_Htevi
    Hola Sosgtorreon, esperando mi respuesta te resulte satisfactoria, a mi me resulto a cargo en la anual, debido a que mi ISR del ejercicio me resulto menor a los pagos provisionales que yo vine presentando en el año, sin embargo para la anual tengo entendido que no son los pagos provisionales los que debo acreditarme, si no el ISR del Ejercicio, por lo tanto, al aplicarlo de esa manera, me da un IETU a Cargo.

Realizaré una compensación del ISR q tengo a favor, contra esta pequeña diferencia que tengo a Cargo en el IETU. Y definitivamente tienes razón, los datos son las mismas bases del Pago prov. del mes de diciembre, solo con la diferencia que te comento que para el Acreditamiento del ISR tomo el del ejercicio, y no el de los pagos prov presentados.

Espero haber aclarado la duda.

Quedo a tus órdenes.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

01 Abr 2013 17:45 #87876 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Respuesta dada, pero duda alterna.

Aidualc_Htevi escribió: Hola Sosgtorreon, esperando mi respuesta te resulte satisfactoria, a mi me resulto a cargo en la anual, debido a que mi ISR del ejercicio me resulto menor a los pagos provisionales que yo vine presentando en el año, sin embargo para la anual tengo entendido que no son los pagos provisionales los que debo acreditarme, si no el ISR del Ejercicio, por lo tanto, al aplicarlo de esa manera, me da un IETU a Cargo.

Realizaré una compensación del ISR q tengo a favor, contra esta pequeña diferencia que tengo a Cargo en el IETU. Y definitivamente tienes razón, los datos son las mismas bases del Pago prov. del mes de diciembre, solo con la diferencia que te comento que para el Acreditamiento del ISR tomo el del ejercicio, y no el de los pagos prov presentados.

Espero haber aclarado la duda.

Quedo a tus órdenes.

Ahora si que la duda alterna paso a mejor vida... Es precisamente el escenario que expones una de las situaciones en las que el IETU Anual puede resultar a cargo, como dijera el Chapulín Colorado, "lo sospeche desde un principio", pero no quise dejar de externarlo, para que realizada la acotación en la forma que lo has hecho, quede claro para cualquiera. Gracias por la continuidad.

saludos cordiales.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea