Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Iva Generalizado, Conveniente para todos?

02 Abr 2013 13:28 #87888 por Gealram
    Abro este tema, tratando de conocer distinto puntos de vistas a cerca de la convenencia o no de un iva generalizado, a parti de las tan traidas y llevadas reformas estructurales.

Desde mi punto de vista lo considero conveniente por que es con el iva el impuesto que mayor control se ejerce, y dice el gobierno que tambien es el de mayor recaudación.

Ahora, respecto a la tasa, lo conveniente para mi como gobernado es que el iva no aumente, o bien bajarlo a una tasa generalizada del 15%, por que si se disminuye más la tasa, lo que se pudiera ganar al generalizarla se podría perder en la reducción, y la cuestion es hacerse el gobierno de más recursos pero tratando de que la mayoria le entre.

Pienso que los "más afectados" serían las clases medias altas a altas, por que si la clase baja tiene que comprar producto caro para sobrevivir, simplemente se muere al no poder comprarlo.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 12:32 #87929 por sosgtorreon
    En un país con tantas mezclas de realidades es complicado opinar si conviene o no, incluso complicado definir o pronunciarse por el a quién le conviene... ¿Consideras en realidad que hay control sobre este impuesto?

Al hablar de IVA Generalizado tenemos que considerar que desaparecen tasa cero y exentos, muchos de inmediato argumentan sobre medicinas, pero se nos olvida la colegiatura, sin ser de clases pudientes la escuela privada se ha convertido en una opción a la que se recurre cada vez más por diversas razones, es un incremento directo a los costos de la familia, ¿De cuánto, 15%?

Complicado definirlo, si es por facilidad al recaudarlo, adelante, podemos decir que es conveniente para el gobierno. No esto en contra de dicha medida, pero me parece que se pueden tomar como muestra las tasas de impuesto similar que se aplica en el vecino del norte, promedio de 8 y fracción... partiendo que como dijo la madre superiora del chiste, generalizado es a todas...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea