Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

SUBSIDIO ENTREGADO EN EFECTIVO

02 Abr 2013 23:51 #87908 por zack
    Buenas noches compañeros.

Que tratamiento le debo dar al "monto del subsidio para el empleo entregado en efectivo al trabajador durante el ejercicio que declara" mismo que se encuentra en el apartado c1 de la pagina 3 del formato 37, esto a efecto de saber si existe saldo a favor, haciendo todo el calculo creo que me sale a favor, pero existe una cantidad en este campo que creo que moverá mi resultado.

Bueno si me permiten pongo las cantidades para mejor claridad:

Total Ingresos: 83,411
    -Ingresos Exentos: 23,636
    =Ingresos acumulables: 59,775

ISR conforme a la tarifa: 3,973
    -Monto del subsidio para el empleo que le correspondió: 3,845
    =Impuesto sobre ingresos acumulables: 128

Impuesto retenido al contribuyente: 1,117
    =Saldo a favor: 989 (según yo)

Aquí es donde esta mi duda :(
    Monto del subsidio para el empleo entregado en efectivo al trabajador durante el ejercicio que declara: 1,472

Busque en todo el foro pero no logre aclarar mi duda, Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 12:33 #87930 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: SUBSIDIO ENTREGADO EN EFECTIVO
    Que tal zacary2007, el procedimiento para calcular el ISR anual del empleado es correcto: contra el ISR del ejercicio ($3,943) se acredita la suma del subsidio que le correspondió durante el ejercicio ($3,845). A la diferencia a cargo ($128) se le resta el ISR retenido, originando el saldo a favor.

En cuanto al subsidio al empleo entregado ($1,472), pues por la "ley de lo caido caido", ya no figura para el cálculo anual. :huh:

Saludos.

Familia y Conocimiento.
    El siguiente usuario dijo gracias: zack

03 Abr 2013 13:13 #87934 por halicarnazuz
    En efecto , tu resultado esta bien planteado, aunque me gustaria mencionarte que si esas cantidades son todos los ingresos que tuviste durante el año estando en una sola empresa, ya que de haber tenido algun otro empleo deberas de integrar esa cantidad tambien a fin de elaborar de manera completa el calculo. Pudiese dar el caso de que solo sea por una parte del año este ingreso. Puedes ver los meses de inicio y fin del ejercicio en la primera hoja del formato y confirmar que sean del 01 al 12.

Espero te sirvan estos datos

Saludos!!

03 Abr 2013 23:09 #87945 por zack
    Respuesta de zack sobre el tema Re: SUBSIDIO ENTREGADO EN EFECTIVO
    No había oído esa ley, pero entonces ya ni siquiera la pongo en mi desglose aunque si este en mis hojas de retención, bueno de hecho no veo el campo de ese concepto, jajaja, muchas gracias.

03 Abr 2013 23:15 #87946 por zack
    Respuesta de zack sobre el tema Re: SUBSIDIO ENTREGADO EN EFECTIVO
    Si es el único patrón y es de todo el año del 01 al 12 del 2011, lo que pasa es que es poco sueldo.

Donde si es del mes 02 al 12 es del año 2010, pero no hubo impuesto retenido $0, aunque si hubo impuesto local y subsidio para el empleo. gracias. voy a pedir ese saldo a favor.

04 Abr 2013 10:45 #87953 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: SUBSIDIO ENTREGADO EN EFECTIVO

zackary2007 escribió: No había oído esa ley, pero entonces ya ni siquiera la pongo en mi desglose aunque si este en mis hojas de retención, bueno de hecho no veo el campo de ese concepto, jajaja, muchas gracias.

jejejejeje, sí, la ley "de lo caido caido" :whistle: es muy antigua, pero vigente. Saludos.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea